VIDA EN EL MUNDO ETÉREO
El concepto de otros mundos, tiempos y planos existentes
junto al mundo "real" es común en la mayoría de fantasías, mitología,
y religión. Tales factores son realmente la clave para crear un juego de
campaña o mundo de juegos de rol de fantasía. Esta sección y los sortilegios de
la
lista Maestría Etérea se refieren a una específica
"realidad" constituida por muchos "planos de existencia".
El DJ debe examinar este material con cuidado para su propio mundo y decidir si
es apropiado para usarlo o si puede modificarlo para usarlo en su
campaña. El término descriptivo "Etéreo" formalmente se refiere a
cosas de naturaleza "espiritual". El término es a menudo aplicado a
deidades, espíritus representativos (malévolos y benignos), hordas de monstruos
o seres variados, poderosos artefactos, tantos como variedad de planos de existencia.
La existencia del Plano Etéreo y de sus correspondientes seres etéreos -
y naturalmente su interacción con el mundo no etéreo – son comúnmente
encontrados en aspectos de la literatura fantástica y en juegos. Como cabe
esperar, hay una gran diversidad de conceptos que explican la naturaleza y
características de estas cosas etéreas. Lo siguiente puede ser una posible
descripción, necesariamente incompleta, del mundo etéreo referido en las listas
de sortilegios Arcanos particularmente en la lista Maestría Etérea.
Un plano es un único universo con sus propios distintivos
componentes característicos de la energía, materia, física, y vida. El universo
total está hecho de un infinito número de planos (también llamados realidades
alternativas). Un plano es a menudo radicalmente diferente de cualquier otro en
sus características o al menos en su historia. El universo que nosotros
conocemos es solo uno de la miríada de planos.
EL PLANO ETÉREO
El Plano Etéreo es el plano de conexión o transporte. Es
el medio por el cuál se debe pasar para moverse de unos planos a otros. Incluso
los más poderosos portales ligados directamente con un plano (como son aquellos
en comunicación con una deidad, o para invocar un demonio) deben tener alguna
raíz en el Plano Etéreo. Para moverse de un plano a otro, primero se ha de
visitar el Plano Etéreo y de allí ir al plano deseado. Pero incluso estos
procesos menores conllevan sus riesgos. Para un ser que viaje al Plano Etéreo,
sobre todo aquellos no familiarizados, su naturaleza y apariencia puede ser
bastante confusa y frustrante. Parece una gran niebla oscura a través de la
cuál no se puede ver y aparentemente a intervalos y posiciones al azar aparecen
en la línea del viaje del ser: puertas, portales, accesos a otras
localizaciones, etc. Hay de hecho un infinito número de estos portales abiertos
a todas las
localizaciones de todos los planos. El destino de cada
portal no es aparente, y todos los portales son iguales salvo en dos cosas.
Primero, el tamaño, los hay grandes y pequeños, para que diferentes seres de
diferentes masas y poderes puedan pasar. Segundo, algunos lanzadores de
sortilegios han aprendido a dejar marcas en los portales para que así en fechas
posteriores pueda ser reconocida de nuevo la utilidad del
portal. Hay suficiente luz (no se conoce la fuente - quizás la radiación de los
portales, o la rica atmósfera en magia) para que un humano común pueda percibir
con la vista a otros seres u objetos bastante claramente hasta unos 15m. Hay
también una constante niebla opaca que se arremolina a unos 45cm. sobre el
suelo. Esta niebla inmediatamente oculta cualquier objeto caído en la niebla,
dejando a cualquiera que quiera recuperarlo la tarea de hacerlo a tientas.
ENCUENTROS
Hay seres existentes que exhiben un remarcado talento
innato para viajes interplanares y es algo probable encontrárselos cuando
alguien se atreve a jugar con la magia de los planos. Estos seres cuando son encontrados
a menudo referidos como encuentros Etéreos, especialmente si el encuentro
resulta de una relación Etéreamente mágica, o de un viaje Etéreo por alguna
razón inusualmente se encuentran perfectamente ligados o vinculados al Plano
Etéreo o a otros. Un encuentro Etéreo es imposible de predecir ya que los seres
pueden vagar por los planos en una miríada de formas o puntos de vista. Demonios,
ángeles, genios, elementales, muertos vivientes poderosos, seres benévolos
tales como los ki-rin, o terriblemente malvados como los Ordainers son también
conocidos por vagar por los planos.
Las tablas de encuentros en Creatures & Treasures pueden
ser usadas por el DJ (como son los de Monstruos Universales, Puntos de cruces entre
dimensiones, Áreas de cementerios, Ruinas, y Áreas Encantadas). Pueden ser
determinados al azar, o escogidos, aunque basta echarles un
vistazo para darse cuenta que los encuentros en estas
áreas son muy dramáticos y significativamente un gran número de estos seres son
verdaderamente poderosos.
LOS OTROS PLANOS
Hay infinito número de planos, y una comprensiva lista de
todos con su descripción es imposible. Sin embargo, hay algunos especialmente
significativos y anotamos algunos aquí:
Planos de Variante Histórica: Son similares a
otros planos, pero difieren de ellos en sus eventos históricos. Diferencias en
el vencedor de una batalla, cuando murió alguien, la personalidad de un
individuo, y así hacen de estos planos interesantes y confusos para aquellos familiarizados
con un plano de diferente historia. Estos lugares pueden parecer similares en
algunas cosas a otro plano, pero puede ser muy diferente en otras. Un tipo
chocante de Plano de Variante Histórica es referido como un plano de historia
"Suave", donde el tiempo fluctúa de una manera salvaje y
aparentemente al azar. En una localización planar tal como ésta, seres,
ciudades, áreas, y objetos de diferentes eras de tiempo interactuarán. En un
tal plano en particular serían anotadas las variaciones en el tiempo
estrictamente relacionadas al lugar, donde una región podría estar en la edad
de bronce, y otra podría estar en el acero o incluso en una edad con
rudimentarias armas de fuego. Aunque los viajantes podrían moverse de una
región a la próxima, los nativos no podrían.
Fuentes Primarias Alternativas: El soporte vital
en muchos casos puede variar; la utilización de la luz solar, comida, agua,
atmósfera, o una flora y fauna diferentes, la existencia o la falta de la
magia, otras variaciones de física, etc. Estas variaciones pueden ser algo
ínfimo o extremo en su impacto al aplicarlo sobre un Viajante.
Planos Elementales: Estos son la fuente de poder
para las operaciones de magia con los elementos variados y son la casa y morada
de algunos elementales. Estos seres se guarecen en planos como el plano del
fuego, del agua, de la tierra, etc. Algunos están habitados por humanoides y otros
no. Algunos pueden ser tolerados durante un tiempo antes de que la muerte sea
el inevitable resultado.
Planos Espirituales: Éstos son los planos más
significativos para los seres espirituales, incluyendo deidades, seres
demoníacos, y la muerte. Obviamente estos planos son importantemente referidos
en algunas religiones.
Lo siguiente son algunas notas:
Planos de los Mensajeros: Hay dos de tales planos.
El primero es llamado el Abismo (Abyss) y es la casa de los espíritus
demoníacos. Particularmente malignos seres menores pueden gastar la eternidad como
demonios durante su recompensa, tales como los elfosdemonio, o los mucho menos
comunes hombres-demonio. El Abismo tiene inmediato acceso al Gremio y al Vacío.
El segundo Plano de los Mensajeros es referido por varios nombres, tales como Neamhan,
pero siempre se refiere a él por el lugar de los seres angelicales, y de
aquellos de similar alta moral. A menudo específicos seres menores encuentran
su bendito eterno destino aquí, tales como los Elfos. Este plano tiene acceso
directo con el Plano de la Sagrada Deidad, pero los seres deben normalmente ser
invocados antes de que les sea permitida la entrada.
Planos de la Muerte: Hay tres de ellos. Dos de
estos planos son las residencias de la tranquila muerte (no la no muerte, o
muerte viviente). El que se llama Tartarus es el lugar del tormento,
reteniendo los espíritus torturados de la muerte hasta
que su destino final llegue. El segundo es el llamado Paraíso, y es el
lugar de la paz, disfrute, y reposo para aquellos de naturaleza buena –
aquellos reconciliados con aquel que es sagrado. El Tercer Plano de la Muerte es
la intermitente residencia de los muertos vivientes. A menudo referido a él
como el Plano Negativo. Algunas veces la intermitente residencia es un
problema temporal, como con los vampiros, que deben restaurar sus cuerpos
físicos periódicamente mientras sus malignos espíritus se sustentan aquí.
Algunos son intermitentes en su estabilidad, estando algo presentes en los dos
planos a la vez, parte en el Plano de la No Muerte, y parte en el plano
primario, tales como los espectros, y fantasmas. Algunos muertos vivientes sin embargo
son tan poderosos que sus ataduras con el Plano de la No Muerte no necesitan
ser fuerte, tal como el lich (cadáver), que puede morar durante años en un
plano primario sin volver al Plano de la
No Muerte. Algunos especulan que las fuerzas del mal
suministran vida y poder a estos devotos de una manera especial fuera de la profunda
apreciación para los estragos y el terror se ejecute.
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