Maestría de la Tierra
Lista básica de Especialista elemental de Tierra1. Identificar Tierra - El hechicero puede evaluar la estructura o contenido de cualquier tipo de tierra o metal entre sus respectivas capas accediendo totalmente a los elementos internos. Esto mejora las
oportunidades del hechicero en sus habilidades de conocimiento en +50 (Conocimiento de Piedras, Conocimiento de Metales, etc.),
2. Oxidar - El objeto debe pasar con éxito una TR o se oxidará. El Número de Rotura del objeto se reduce por la cantidad que se ha fallado.
3. Dedos de Tierra - Surgiendo del suelo, estos dedos atacan como ataque Medio de Apresar +0 cada asalto que e! hechicero se concentre en ellos. El lanzador puede usar la habilidad de Apuntar
como BO.
4. Quitar Oxidación - Este conjuro permite al hechicero quitar completamente el óxido u otros tipos de daño por oxidación de un metal u objeto de piedra. Se restaura a su estado previo (es decir, desaparecen
las huellas o debilidades causada por óxido).
5. Afilar Filo - El objetivo, un arma de filo, recibe un borde afilado no natural durante la duración de este sortilegio. La BO del arma se incrementa en 5, además de cualquier bonificación material o mágica
que tuviese. Las armas mágicas se resistirán a este hechizo; el arma debe fallar su TR para que funcione este efecto.
6. pasillo - El hechicero puede abrir un pasadizo a través de la piedra de 1 x 2 metros, y de 30 centímetros de largo por nivel. El pasadizo se sella lentamente a un ritmo de 30 cm. por segundo cuando acaba el hechizo.
7. Hundir- El objetivo debe realizar una T Ro su cuerpo se hundirá en la tierra o en la piedra. Para liberarse hace falta una maniobra de Fuerza Fácil. Hay una penalización para no caer bajo su efecto igual a la cantidad de fallo en la TR. Un fallo en la TR de 80 o más atrapará todos los miembros del objetivo. Un fallo de 100 lo enterrará hasta el cuello. Si es superior a 150 el objetivo se queda encerrado en la piedra. El objetivo queda considerablemente estático para cuestiones de ataque.
8. Piel de Tierra - La piel del objetivo se vuelve dura como la piedra. Su TA será 15 durante este conjuro. Los ataques basados en el aire no se ven afectados por este hechizo.
9. Rayo de Metal - El hechicero lanza desde la palma de su mano una esquirla de metal. El ataque se resuelve en la Tabla de Ballesta Pesada.
10. Fundir Tierra - El objetivo se funde con la tierra durante este hechizo. No puede oír, decir ni percibir nada. Puede emerger, si lo desea, antes de que acabe el sortilegio, cancelándolo.
11. Moldear la Tierra - La tierra o piedra objetivo tiene la consistencia del barro a merced del hechicero, que es capaz de modelarlo con sus manos durante la duración del hechizo.
12. Atravesar Tierra - El lanzador puede moverse entre la piedra, tierra, o metal a un ritmo de 60 centímetros por asalto.
15. Visión en la Tierra - El hechicero puede ver dentro o a través de 30 metros de tierra, piedra o metal.
14. Brazo de Tierra - Un largo brazo de tierra surge del suelo. Una vez por asalto puede ocasionar un ataque Enorme de Apresar +100. Si el apresamiento tiene éxito (un crítico "B" o mayor) a continuación le seguirá un ataque Grande de Aplastamiento +SO en el mismo asalto. El aplastamiento ocurrirá cada asalto hasta que el objetivo se libere con una maniobra de Fuerza de dificultad Media o hasta que el brazo ataque a otro. El brazo puede recibir ataques como si fuera un Elemental de Tierra Débil.
15. Filo Verdadero - Como Afilar Filo, excepto que la bonificación será +10.
16. Proteger Piedra - Provoca que la tierra, piedra u objeto de metal, construcción, edificio o elemental incremente Su capacidad de recibir daño en un 50 %. Si e! hechicero se concentra, el objetivo puede
curar 1 punto de daño por asalto mientras dure este hechizo. Este conjuro no es acumulativo y puede disiparse.
17. Canto Rodado - El hechicero forma en sus manos un canto rodado de tamaño considerable. Puede lanzarlo con una fuerza mágica y guiarlo para que alcance un objetivo que esté a su alcance. El ataque
se resuelve según la Tabla de Ataque de Honda. Puede desarrollarse la habilidad de Hechizos Dirigidos con este sortilegio.
l5. Piel de Piedra - La piel del objetivo adquiere la consistencia de la piedra. El TA será 16 durante la duración del hechizo y todos los críticos reducen sus severidades en uno. Los ataques basados en el aire
no se ven afectados por este conjuro.
19. Mejorar Gema - Con este hechizo el lanzador puede aumentar el valor de una gema en un 10%.Se necesitan 10 minutos de concentración por cada 1%de aumento. Este hechizo sólo puede lanzarse una vez sobre una misma gema. Si el lanzamiento falla, la gema queda destruida.
20. Suelo de Estacas - El hechicero provoca que en un área de piedra de 3 metros de radio se formen estacas y pinchos afilados que se elevan rápidamente. Toda el área causa un ataque de Lanza con una
bonificación ofensiva igual al nivel de! hechicero x 2, Las estacas desaparecen en la tierra al final del asalto.
25. Reestructurar Piedra - Este hechizo reestructura la piedra o la tierra para hacerla más resistente al daño. La estructura u objeto de tierra o piedra objetivo incrementa sus puntos de daño totales en un 2% cada vez que se lance este hechizo, hasta un máximo de 25%. Este hechizo es permanente. Si la estructura es dañada, el conjuro puede reparar el daño a un ritmo del 4% de sus puntos de daño totales por lanzamiento. Una vez que este hechizo se ha lanzado en una estructura de piedra también le concede una TR contra hechizos de destrucción de piedra o tierra. Para cuestiones de TR, el nivel de la piedra es igual al % que se ha incrementado. Un incremento del 10%conferirá una resistencia de nivel 10 para ataques de destrucción de tierra.
30. Piel de Metal- La piel del objetivo adquiere la consistencia del metal. El TA será 20 mientras dure el conjuro y todos los críticos reducen sus gravedades en 2. Los ataques basados en el aire no se ven
afectados por este hechizo.
50. Reestructurar Piedra Verdadero - Como Reestructurar Piedra, excepto que el incremento es de un 5% por lanzamiento y el total de aumento posible es igual al nivel del hechicero. Si se utiliza para reparar daño en piedra, la cantidad curada es de 10% de los puntos de daño totales del objetivo. Cuando alcance el 50% la piedra parecerá no tener vetas ni impurezas.
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