Maestría de la Oscuridad
Lista básica Especialista Elemental de Luz
1.Detectar Sombras - Detecta cualquier sombra u oscuridad mágica
2. Visión Nocturna - El objetivo puede ver a 30 metros en una noche normal como si fuese de día.
3. Muro de Oscuridad - Crea un muro de absoluta oscuridad (de hasta 3x3xl metros). Este muro evita que la luz pase a través de su superficie; nada se podrá ver a través de él, y los ataques basados en luz tampoco lo podrán penetrar.
4. Oscurecer las Sombras - La frecuencia y la profundidad de las sombras aumentará durante la duración del conjuro. Todos los intentos de Acechas y Esconderse en la zona obtendrán un +20.
5. Ocultar Sombra - La sombra del lanzador dejará de ser visible. Esto ayudará a evitar que lo detecten mientras sea invisible, proporcionándole otro modificador -20 a las maniobras de detectar mediante medios normales (los sortilegios siempre funcionan). El objetivo obtiene una bonificación especial de +10 en Acechar y Emboscar mientras este hechizo esté en funcionamiento.
6. Invisibilidad I - Todo aquello dentro de un radio de 30 centímetros del objetivo será invisible mientras permanezcan a esa distancia del objetivo original y no ocurra ninguna de las condiciones de finalización del hechizo de invisibilidad.
7. Oscuridad Repentina I - Causa un estallido de intensa oscuridad de 3 metros de radio. Todos aquellos en el área de efecto quedarán aturdidos durante 1 asalto por cada 5 puntos de fallo.
8. Muro de Oscuridad Verdadero - Como Muro de Oscuridad , excepto en la duración, que será de un asalto por nivel.
9. Visión Oscura- Como Visión Nocturna, excepto que el hechicero podrá ver a través de cualquier tipo de oscuridad. Tampoco le hará falta ninguna clase de luz para que su conjuro funcione.
10. Perturbar las Sombras- Las sombras naturales vibran y cambian de tono la duración del hechizo. Esto confundirá a cualquier clase de hechizo de ocultación basado en las sombras, y como consecuencia de ello las bonificaciones del sortilegio se anulan. Además, todos los que se encuentren en esa zona estarán a -20 para sus intentos de Acechar y Esconderse.
11. Invisibilidad II - Como Invisibilidad I, excepto que el radio puede variar hasta en 30 centímetros (escoger en el momento de ejecutar el hechizo). Esto hace que el objetivo invisible sea más difícil de ver.
14. Visión Nocturna Masiva - Como Visión Nocturna, excepto que afecta a un objetivo por nivel.
15. Visión en la Luz- El hechicero puede ver el fluir de la luz y discernir diversos colores y espectros. Gracias a su concentración, el lanzador podrá escudriñar a través de luz mágica y no mágica. Podrá percibir ilusiones y criaturas invisibles. También tendrá +25 para localizar objetos escondidos.
16. Manta de Sombra - Como Oscurecer las Sombras, excepto que el radio será de 30 metros.
17. Oscuridad Repentina V - Como Oscuridad Repentina I, excepto que el radio es de 15 metros.
18 Sombra Espía - El hechicero puede transformar su sombra en una sombra espía. Una Sombra Espía puede obedecer cualquier orden moderadamente sencilla que el lanzador juzgue apropiada (por ejemplo, seguir a un hombre, ir al centro de la ciudad, registrar una habitación,etc.). Se moverá a un ritmo de 30 metros por asalto y no podrá atravesar objetos sólidos (aunque podrá colarse a través de pequeñas rendijas)., Tampoco podrá afectar a ningún objeto sólido. Si la Sombra espía no ha regresado cuando acabe la duración del hechizo, comenzará a moverse a 150 metros por asalto para regresar hasta donde se encuentre su dueño. Cuando lo consiga el lanzador verá todo lo que haya visto la sombra. Mientras el hechicero esté "reviviendo" lo que vio la sombra, se encontrará en un estado parecido al trance. Mientras la sombra esté espiando, el hechicero carecerá de sombra mundana.
19. Sombra Sirviente - Como Sombra Espía, excepto que la sombra puede interactuar con su entorno y tiene las siguientes estadísticas TA4; DB [la mitad de la del hechicero], puntos de vida [la mitad de los del hechicero], ataque Cuerpo a Cuerpo [la mitad de la mejor del hechicero]. La sombra guerrera sólo puede ser afectada por ataques mágicos. Si es destruida, el hechicero perderá el 50%de los puntos de vida que le queden, y la sombra del hechicero no reaparecerá en 1 semana.
20. Sombra Mago - Como Sombra Sirviente, excepto que la Sombra también dispondrá de la mitad de los PP del hechicero (los PP que tenga después de lanzar el hechizo). La Sombra podrá lanzar hechizos de cualquier lista que conozca el hechicero (la lista es designada cuando el hechizo sea ejecutado).
25. Desterrar Sombra - [Mod a la TR: -l0] La sombra objetivo (ya sea una Criatura Sombra o Sombra Espía, Sombra Sirviente o Sombra Mago) será desterrada al plano elemental de la Luz, cosa que la arrancará del cuerpo del objetivo causándole gran dolor. Las criaturas sombra que sean desterradas de esta forma no podrán regresar y quizás mueran (a discreción del DJ).Una sombra de uno de los hechizos de esta lista desaparecerá durante 1 día por cada 10 puntos de fallo. Durante ese tiempo, el hechicero no tendrá sombra y no podrá lanzar Sombra Espía, Sombra Sirviente, o Sombra Mago. Además el objetivo perderá el 25%de sus puntos de vida restantes y un 25%de sus puntos de poder restantes, además de las penalizaciones que figuran en la descripción del hechizo de Sombra concreto.
30. Noche Verdadera - El hechicero crea una zona de absoluta oscuridad; todas las fuentes de luz existentes serán inmediatamente extinguidas (incluso Luz Total). Cualquier fuente de luz que sea introducida después del primer asalto del hechizo no funcionará, excepto Luz Total, que tendrá la mitad de su radio normal.
50. Invisibilidad Verdadera - Como Invisibilidad I, excepto que si el objetivo ataca, será visible durante un asalto, para a continuación volverse invisible de nuevo.
Notas especiales
1) Las sombras son una creación de la Luz; sin luz no habría sombra. La Oscuridad es la mera ausencia de Luz; y se crea reflejando o absorbiendo Luz.
2) La Oscuridad es una fuerza secundaria de la Luz; los hechizos que protegen o sirven para contraatacar a la Luz también afectan a la Oscuridad, Las criaturas inmunes a los ataques basados en luz serán inmunes a los ataques basados en la oscuridad,
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