COORDINACIÓN DE SORTILEGIOS
Nombre |
Área de efecto |
Duración |
Alcance |
Tipo |
1-Almacenar Sortilegio |
uno mismo |
varía |
uno mismo |
U |
5-Bypass de Sort. Almacenado |
uno mismo |
varía |
uno mismo |
U |
6-Almacenar Sortilegio de Otro |
uno mismo |
varía |
uno mismo |
U |
7-Respuesta Rápida I |
uno mismo |
1 as/nvl |
uno mismo |
U |
8-Contingencia |
uno mismo |
varía |
uno mismo |
U |
10-Sortilegio Complejo II |
uno mismo |
varía |
uno mismo |
U |
11-Almacenar Sort. Adicional |
uno mismo |
varía |
uno mismo |
U |
12-Respuesta Rápida II |
uno mismo |
1 as/nvl |
uno mismo |
U |
14-Sortilegios Complejo III |
uno mismo |
varía |
uno mismo |
U |
15-Sortilegio Múltiple |
uno mismo |
1 as/nvl |
uno mismo |
U |
16-Complejo de Multi-Usuarios |
uno mismo |
varía |
uno mismo |
U |
17-Respuesta Rápida III |
uno mismo |
1 as/nvl |
uno mismo |
U |
18-Sortilegio Complejo IV |
uno mismo |
varía |
uno mismo |
U |
19-Bypass de Sort. Almacenado II |
uno mismo |
varía |
uno mismo |
U |
20-Contingencia Compleja |
uno mismo |
varía |
uno mismo |
U |
25-Almacenar Sort. Complejo |
uno mismo |
varía |
uno mismo |
U |
30-Sortilegio Múltiple Verdadero |
uno mismo |
1 as/nvl |
uno mismo |
U |
50-Sortilegio Complejo V |
uno mismo |
1 varía |
uno mismo |
U |
1-ALMACENAR
SORTILEGIO (U) El lanzador
puede lanzar este sortilegio con cualquier sortilegio que quiera almacenar;
entonces el sortilegio almacenado puede ser lanzado en cualquier momento sin preparación.
El coste del sortilegio Almacenador es el mismo número de PP que el del
sortilegio almacenado. Ningún otro sortilegio puede ser lanzado mientras un
sortilegio está almacenado.
5-BYPASS DE
SORTILEGIO ALMACENADO (U)
Después de lanzar este sortilegio, el lanzador puede lanzar un sortilegio
normalmente incluso si tiene un sortilegio diferente Almacenado. El sortilegio almacenado
no es afectado.
6-ALMACENAR
SORTILEGIO DE OTRO (U) Como
Almacenar Sortilegio excepto que el lanzador puede almacenar un sortilegio
lanzado por otro usuario de sortilegios (que lo desee) de cualquier dominio. El
lanzador de sortilegios para que el sortilegio sea almacenado debe gastar los
PPs requeridos normalmente y el lanzador del sortilegio de almacenamiento debe
gastar un número igual de PPs. Ambos deben estar en contacto físico. Si el
nivel del sortilegio para ser Almacenado es mayor que el del lanzador (de este
sortilegio), una tirada de ESF es requerida normalmente para que este
sortilegio tenga éxito.
7-RESPUESTA
RÁPIDA I (U) Dentro de
la duración de este sortilegio, no se requieren asaltos de preparación para el
próximo sortilegio del lanzador.
8-CONTINGENCIA
(U) El lanzador
puede almacenar un sortilegio de Contingencia que sea activado por una
condición especificada cuando es lanzado el sortilegio (ej., caída, muerte,
aturdimiento, etc.). Éste no cuenta como sortilegio almacenado; otros
sortilegios pueden ser almacenados y lanzados mientras este efecto permanece
dormido hasta ser disparado. Solo un sortilegio de Contingencia puede ser
"almacenado" a la vez.
10-SORTILEGIO
COMPLEJO II (U) El lanzador
puede combinar los efectos de dos sortilegios no de ataque/no elementales. El
lanzador debe gastar los PPs para ambos sortilegios y los 10PP para este
sortilegio. Este sortilegio debe ser lanzado primero, pero los dos sortilegios
para ser combinados pueden ser lanzados simultáneamente. Si es necesario el lanzador
especificará el orden en el cual los efectos de los sortilegios tomarán lugar.
11-ALMACENAR
SORTILEGIO ADICIONAL (U)
Además de un sortilegio Almacenado normalmente, el lanzador puede almacenar un sortilegio
adicional. El primer sortilegio almacenado debe ser activado primero a menos
que un Bypass de Sortilegio Almacenado sea usado. El lanzador debe tener ya un
sortilegio almacenado para que este sortilegio sea de algún uso. Si el lanzador
usa su primer sortilegio almacenado, puede almacenar otro sin afectar a su
sortilegio Adicional Almacenado.
12-RESPUESTA
RÁPIDA II (U) Como
Respuesta Rápida I excepto que hasta dos sortilegios pueden ser lanzados sin
asaltos de preparación.
14-SORTILEGIO
COMPLEJO III (U) Como
Sortilegio Complejo II excepto que los efectos de hasta tres sortilegios pueden
ser combinados y el coste de PP para este sortilegio es de 14PP.
15-SORTILEGIO
MÚLTIPLE (U) Dentro de
la duración de este sortilegio, el próximo sortilegio de ataque elemental del
lanzador se disparará (atacará) dos veces en el mismo asalto al mismo blanco o
área. Deben hacerse tiradas de ataque de sortilegios separadas para cada ataque.
Los PPs deben ser gastados para cada ataque más los 15PP para este sortilegio.
Si el lanzador usa un bonus para sortilegios dirigidos debe dividirse como
desee el lanzador entre los dos ataques.
16-COMPLEJO
DE MULTI-USUARIOS (U) Este
sortilegio afecta al próximo Sortilegio Complejo II que el lanzador lance,
permitiendo a otros usuarios de sortilegios lanzar los sortilegios para ser
combinados. Esto es, el lanzador podría lanzar este sortilegio, entonces podría
lanzar un Sortilegio Complejo, entonces un segundo usuario de sortilegios
podría lanzar uno de los sortilegios para ser combinados, y un tercer usuario
de sortilegios podría lanzar el otro sortilegio para ser combinado (el 2º y el 3º
de los usuarios de sortilegios podría ser el mismo o uno de ellos podría ser el
del lanzador de este sortilegio). Todos los participantes deben estar en
contacto físico y deben tener la voluntad de cooperar. Los lanzadores pueden
ser de diferentes dominios. La suma de los niveles de los sortilegios
combinados no puede exceder el nivel del lanzador de este sortilegio en tantas
veces como el número de sortilegios combinados.
17-RESPUESTA
RÁPIDA III (U) Como
Respuesta Rápida I excepto que hasta tres sortilegios pueden ser lanzados sin
preparación.
18-SORTILEGIO
COMPLEJO IV (U) Como
Sortilegio Complejo II excepto que los efectos de hasta cuatro sortilegios
pueden ser combinados y el coste de PP de este sortilegio es de 18PP.
19-BYPASS DE
SORTILEGIO ALMACENADO II (U)
Como Bypass de Sortilegio Almacenado excepto que tanto un sortilegio Almacenado
como un sortilegio Adicional Almacenado pueden estar en "bypass".
20-ALMACENAR
SORTILEGIO COMPLEJO (U)
Como Almacenar Sortilegio excepto que un Sortilegio Complejo puede ser
almacenado. Este sortilegio debe ser lanzado (20PP), entonces un Almacenar
Sortilegio debe
ser lanzado
(PP= al nivel del sortilegio más alto que es combinado), entonces un Sortilegio
Complejo debe ser lanzado (coste normal de PP), y finalmente los sortilegios
para ser combinados y almacenados deben ser gastados (coste normal de PP).
25-CONTINGENCIA
COMPLEJA (U) Como
Almacenar Sortilegio Complejo excepto que es almacenado con y como actúa un
sortilegio de Contingencia en vez de un Almacenar Sortilegio normal.
30-SORTILEGIO
MÚLTIPLE VERDADERO (U) Como
Sortilegio Múltiple excepto que el próximo sortilegio de ataque elemental puede
hacer 3 ataques.
50-SORTILEGIO
COMPLEJO V (U) Como
Sortilegio Complejo II excepto que los efectos de hasta cinco sortilegios
pueden ser combinados y el coste de PP para este sortilegio es de 50PP.
EJEMPLO: Suponte que un Mago de nivel 30 quiere
tener una contingencia sobre él de un sortilegio que cuando llegue su muerte le
teletransporte a su Curandero favorito (si está separado por 480Km. o menos).
Trabajando con él está un Astrólogo de nivel 30 quién tiene el Modelo Mental
del Curandero. Para combinar y almacenar los sortilegios apropiados, necesita
un Contingencia Compleja (25PP), un Contingencia (30PP=al nivel más alto de los
sortilegios combinados), un Complejo de Multi-Usuarios (16PP), y un Sortilegio
Complejo II (10PP). Los sortilegios que serán almacenados son el Encontrar
Verdadero del Astrólogo (30PP, para localizar al curandero), y el Teletransportar
I del Mago (10PP, para efectuar el viaje). El Mago gasta 91PP y el Astrólogo
gasta 30PP. Un fallo de sortilegio de cualquiera de los seis sortilegios
relacionados negará el proceso entero.
NOTA: Como una opción, el DJ puede decidir hacer
la duración para los sortilegios de "Respuesta Rápida" de 1
min/nvl en
vez de 1 asalto/nvl.
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