Lista de magia: Coordinación de sortilegios

COORDINACIÓN DE SORTILEGIOS

Nombre

Área de efecto

Duración

Alcance

Tipo

1-Almacenar Sortilegio

uno mismo

varía

uno mismo

 U

5-Bypass de Sort. Almacenado

uno mismo

varía

uno mismo

 U

6-Almacenar Sortilegio de Otro

uno mismo

varía

uno mismo

 U

7-Respuesta Rápida I

uno mismo

1 as/nvl

uno mismo

 U

8-Contingencia

uno mismo

varía

uno mismo

 U

10-Sortilegio Complejo II

uno mismo

varía

uno mismo

 U

11-Almacenar Sort. Adicional

uno mismo

varía

uno mismo

 U

12-Respuesta Rápida II

uno mismo

1 as/nvl

uno mismo

 U

14-Sortilegios Complejo III

uno mismo

varía

uno mismo

 U

15-Sortilegio Múltiple

uno mismo

1 as/nvl

uno mismo

 U

16-Complejo de Multi-Usuarios

uno mismo

varía

uno mismo

 U

17-Respuesta Rápida III

uno mismo

1 as/nvl

uno mismo

 U

18-Sortilegio Complejo IV

uno mismo

varía

uno mismo

 U

19-Bypass de Sort. Almacenado II

uno mismo

varía

uno mismo

 U

20-Contingencia Compleja

uno mismo

varía

uno mismo

 U

25-Almacenar Sort. Complejo

uno mismo

varía

uno mismo

 U

30-Sortilegio Múltiple Verdadero

uno mismo

1 as/nvl

uno mismo

 U

50-Sortilegio Complejo V

uno mismo

1 varía

uno mismo

 U

 Lista básica Wizard

1-ALMACENAR SORTILEGIO (U) El lanzador puede lanzar este sortilegio con cualquier sortilegio que quiera almacenar; entonces el sortilegio almacenado puede ser lanzado en cualquier momento sin preparación. El coste del sortilegio Almacenador es el mismo número de PP que el del sortilegio almacenado. Ningún otro sortilegio puede ser lanzado mientras un sortilegio está almacenado.

5-BYPASS DE SORTILEGIO ALMACENADO (U) Después de lanzar este sortilegio, el lanzador puede lanzar un sortilegio normalmente incluso si tiene un sortilegio diferente Almacenado. El sortilegio almacenado no es afectado.

6-ALMACENAR SORTILEGIO DE OTRO (U) Como Almacenar Sortilegio excepto que el lanzador puede almacenar un sortilegio lanzado por otro usuario de sortilegios (que lo desee) de cualquier dominio. El lanzador de sortilegios para que el sortilegio sea almacenado debe gastar los PPs requeridos normalmente y el lanzador del sortilegio de almacenamiento debe gastar un número igual de PPs. Ambos deben estar en contacto físico. Si el nivel del sortilegio para ser Almacenado es mayor que el del lanzador (de este sortilegio), una tirada de ESF es requerida normalmente para que este sortilegio tenga éxito.

7-RESPUESTA RÁPIDA I (U) Dentro de la duración de este sortilegio, no se requieren asaltos de preparación para el próximo sortilegio del lanzador.

8-CONTINGENCIA (U) El lanzador puede almacenar un sortilegio de Contingencia que sea activado por una condición especificada cuando es lanzado el sortilegio (ej., caída, muerte, aturdimiento, etc.). Éste no cuenta como sortilegio almacenado; otros sortilegios pueden ser almacenados y lanzados mientras este efecto permanece dormido hasta ser disparado. Solo un sortilegio de Contingencia puede ser "almacenado" a la vez.

10-SORTILEGIO COMPLEJO II (U) El lanzador puede combinar los efectos de dos sortilegios no de ataque/no elementales. El lanzador debe gastar los PPs para ambos sortilegios y los 10PP para este sortilegio. Este sortilegio debe ser lanzado primero, pero los dos sortilegios para ser combinados pueden ser lanzados simultáneamente. Si es necesario el lanzador especificará el orden en el cual los efectos de los sortilegios tomarán lugar.

11-ALMACENAR SORTILEGIO ADICIONAL (U) Además de un sortilegio Almacenado normalmente, el lanzador puede almacenar un sortilegio adicional. El primer sortilegio almacenado debe ser activado primero a menos que un Bypass de Sortilegio Almacenado sea usado. El lanzador debe tener ya un sortilegio almacenado para que este sortilegio sea de algún uso. Si el lanzador usa su primer sortilegio almacenado, puede almacenar otro sin afectar a su sortilegio Adicional Almacenado.

12-RESPUESTA RÁPIDA II (U) Como Respuesta Rápida I excepto que hasta dos sortilegios pueden ser lanzados sin asaltos de preparación.

14-SORTILEGIO COMPLEJO III (U) Como Sortilegio Complejo II excepto que los efectos de hasta tres sortilegios pueden ser combinados y el coste de PP para este sortilegio es de 14PP.

15-SORTILEGIO MÚLTIPLE (U) Dentro de la duración de este sortilegio, el próximo sortilegio de ataque elemental del lanzador se disparará (atacará) dos veces en el mismo asalto al mismo blanco o área. Deben hacerse tiradas de ataque de sortilegios separadas para cada ataque. Los PPs deben ser gastados para cada ataque más los 15PP para este sortilegio. Si el lanzador usa un bonus para sortilegios dirigidos debe dividirse como desee el lanzador entre los dos ataques.

16-COMPLEJO DE MULTI-USUARIOS (U) Este sortilegio afecta al próximo Sortilegio Complejo II que el lanzador lance, permitiendo a otros usuarios de sortilegios lanzar los sortilegios para ser combinados. Esto es, el lanzador podría lanzar este sortilegio, entonces podría lanzar un Sortilegio Complejo, entonces un segundo usuario de sortilegios podría lanzar uno de los sortilegios para ser combinados, y un tercer usuario de sortilegios podría lanzar el otro sortilegio para ser combinado (el 2º y el 3º de los usuarios de sortilegios podría ser el mismo o uno de ellos podría ser el del lanzador de este sortilegio). Todos los participantes deben estar en contacto físico y deben tener la voluntad de cooperar. Los lanzadores pueden ser de diferentes dominios. La suma de los niveles de los sortilegios combinados no puede exceder el nivel del lanzador de este sortilegio en tantas veces como el número de sortilegios combinados.

17-RESPUESTA RÁPIDA III (U) Como Respuesta Rápida I excepto que hasta tres sortilegios pueden ser lanzados sin preparación.

18-SORTILEGIO COMPLEJO IV (U) Como Sortilegio Complejo II excepto que los efectos de hasta cuatro sortilegios pueden ser combinados y el coste de PP de este sortilegio es de 18PP.

19-BYPASS DE SORTILEGIO ALMACENADO II (U) Como Bypass de Sortilegio Almacenado excepto que tanto un sortilegio Almacenado como un sortilegio Adicional Almacenado pueden estar en "bypass".

20-ALMACENAR SORTILEGIO COMPLEJO (U) Como Almacenar Sortilegio excepto que un Sortilegio Complejo puede ser almacenado. Este sortilegio debe ser lanzado (20PP), entonces un Almacenar Sortilegio debe

ser lanzado (PP= al nivel del sortilegio más alto que es combinado), entonces un Sortilegio Complejo debe ser lanzado (coste normal de PP), y finalmente los sortilegios para ser combinados y almacenados deben ser gastados (coste normal de PP).

25-CONTINGENCIA COMPLEJA (U) Como Almacenar Sortilegio Complejo excepto que es almacenado con y como actúa un sortilegio de Contingencia en vez de un Almacenar Sortilegio normal.

30-SORTILEGIO MÚLTIPLE VERDADERO (U) Como Sortilegio Múltiple excepto que el próximo sortilegio de ataque elemental puede hacer 3 ataques.

50-SORTILEGIO COMPLEJO V (U) Como Sortilegio Complejo II excepto que los efectos de hasta cinco sortilegios pueden ser combinados y el coste de PP para este sortilegio es de 50PP.

 

EJEMPLO: Suponte que un Mago de nivel 30 quiere tener una contingencia sobre él de un sortilegio que cuando llegue su muerte le teletransporte a su Curandero favorito (si está separado por 480Km. o menos). Trabajando con él está un Astrólogo de nivel 30 quién tiene el Modelo Mental del Curandero. Para combinar y almacenar los sortilegios apropiados, necesita un Contingencia Compleja (25PP), un Contingencia (30PP=al nivel más alto de los sortilegios combinados), un Complejo de Multi-Usuarios (16PP), y un Sortilegio Complejo II (10PP). Los sortilegios que serán almacenados son el Encontrar Verdadero del Astrólogo (30PP, para localizar al curandero), y el Teletransportar I del Mago (10PP, para efectuar el viaje). El Mago gasta 91PP y el Astrólogo gasta 30PP. Un fallo de sortilegio de cualquiera de los seis sortilegios relacionados negará el proceso entero.

 

NOTA: Como una opción, el DJ puede decidir hacer la duración para los sortilegios de "Respuesta Rápida" de 1

min/nvl en vez de 1 asalto/nvl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario