Hechizos de Muro e Integridad del Material

Los hechizos de muro son un tipo de hechizo que crea una barrera sólida e impenetrable hecha de diferentes materiales, como piedra, tierra, madera o hielo. La integridad del material se refiere a la resistencia y durabilidad de un objeto o sustancia, y juega un papel importante en la efectividad de los hechizos de muro.

Integridad del Material y Hechizos de Muro:

  • Resistencia a daños: La integridad del material del muro determina cuántos puntos de daño puede soportar antes de ser destruido. Por ejemplo, un muro de piedra tendrá una mayor integridad del material que un muro de madera y, por lo tanto, será más resistente a los ataques.
  • Vulnerabilidades: Algunos materiales tienen vulnerabilidades específicas. Un muro de madera puede ser quemado, un muro de hielo puede ser derretido y un muro de tierra puede ser erosionado.
  • Puntos de golpe: Los hechizos de muro suelen tener un número específico de puntos de golpe (PV) que representan su resistencia total a los daños. Los PV de un muro se basan en la integridad del material del que está hecho.
  • Hechizos que afectan la integridad del material: Algunos hechizos, como Erosionar, pueden reducir la integridad del material de un muro, haciéndolo más susceptible a daños. Otros hechizos, como Proteger Piedra, pueden aumentar la integridad del material, haciéndolo más resistente.

Ejemplos de hechizos de muro y su integridad del material:

  • Muro de Piedra: Crea un muro de piedra con una alta integridad del material, lo que lo hace resistente a la mayoría de los ataques.
  • Muro de Madera: Crea un muro de madera con una integridad del material moderada. Es vulnerable al fuego y a los ataques cortantes.
  • Muro de Hielo: Crea un muro de hielo con una integridad del material baja. Es vulnerable al fuego y al calor.
  • Muro de Tierra: Crea un muro de tierra con una integridad del material baja. Es vulnerable a la erosión y a los ataques contundentes.
  • Muro de Fuerza: Crea un muro de energía pura que es infranqueable para la mayoría de las criaturas y objetos. No tiene vulnerabilidades específicas, pero puede ser contrarrestado por ciertos hechizos.

Consideraciones tácticas:

  • Elegir el material adecuado: Al lanzar un hechizo de muro, es importante considerar la integridad del material y las posibles vulnerabilidades del muro.
  • Posicionamiento estratégico: El posicionamiento de un muro puede afectar significativamente su efectividad.
  • Protección adicional: Los hechizos que aumentan la integridad del material pueden mejorar la resistencia de un muro.

Atravesando un muro

En esta sección presentamos sugerencias sobre cómo "atravesar" un muro infligiendo puntos de daño para crear un agujero de 1 x 1 metro. Más abajo proporcionamos los puntos totales requeridos para agujeros de 1 x 1 metro y de 0,30 de profundidad; incrementa (o disminuye) estas cantidades por la profundidad de los agujeros. 

Tipo de Material

Puntos Necesarios

Tierra (Aprisionada)

10.000

Madera (de roble)

15.000

Hielo

20.000

Ladrillo

25.000

Piedra (Granito)

65.000

Metal (Hierro)

85.000

Cuando se realice un ataque contra un muro, aplica los puntos de daño con normalidad; si se inflige algún crítico aplica los siguientes puntos adicionales:

Gravedad crítico

Daño Adicional

A

+5 puntos (+10 por ataque magico)

B

+10 puntos (+10 por ataque magico)

C

+15 puntos (+10 por ataque magico)

D

+20 puntos (+10 por ataque magico)

E

+25 puntos (+10 por ataque magico)

Si se lanza un Invocar Grietas sobre un muro, cualquier daño subsiguiente a esta estructura incrementa su daño tres veces.

En resumen, la integridad del material es un factor crucial en la eficacia de los hechizos de muro. Comprender las propiedades de los diferentes materiales y las formas en que los hechizos pueden afectarlos puede permitir a los hechiceros crear barreras más duraderas y estratégicamente ventajosas.

Rotura del arma

Aporrear un muro con un arma no es bueno para su futura eficacia. En general, cada vez que golpees una sustancia dura e inamovible como un muro, deberás comprobar si tu arma se daña si has sacado dobles en un ataque. 
Para hacerlo, realiza una tirada de ldl00 (abierta), añade cualquier modificador de la lista siguiente aplicable y añade el aguante del arma. Si el resultado es menor de 100 el arma se rompe. 

MODIFICADORES CONTRA MUROS

Condición

Modificador de la rotura

 

Herramienta fabricada para romper materiales (por ejemplo, sierras, cinceles, picos, palas, etc.)

20

Contra Tierra: armas contundentes

5

Armas de filo

-5

Contra Madera: armas contundentes

5

Hachas

20

Otras armas de filo

-10

Contra Hielo: armas contundentes

-5

Armas de filo

-20

Contra Ladrillo/ Piedra: picos y picas 

0

Otras armas contundentes

-10

Armas de filo

-30

Contra Metal: armas contundentes

-15

Armas de filo

-35


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