Cancelar un hechizo se refiere a la acción de interrumpir o neutralizar un hechizo que ya está activo. Las fuentes describen varias formas de cancelar un hechizo, incluyendo:
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Cancelar por el lanzador: El lanzador de un hechizo no permanente puede cancelarlo en cualquier momento, siempre y cuando esté dentro del alcance original del hechizo o dentro del alcance actual de sus efectos. La cancelación requiere 1 asalto de concentración, pero no puede revertir los efectos físicos o mentales que el hechizo ya haya producido.
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Hechizos de contrahechizo: Algunos hechizos, como Cancelar Canalización, Cancelar Esencia y Cancelar Mentalismo, protegen al lanzador de hechizos de un reino específico. Cuando se lanza un hechizo del reino protegido sobre el lanzador, el hechizo "recién lanzado" debe superar una TR contra el hechizo de cancelación. Si la TR falla, el hechizo no tendrá efecto sobre el objetivo.
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Hechizos de disipación: Existen hechizos diseñados para disipar hechizos activos, como Disipar Canalización, Disipar Esencia y Disipar Mentalismo. Estos hechizos obligan a los hechizos activos a superar una TR, y si fallan, el hechizo se disipa. También hay versiones de área de efecto de estos hechizos, como Esfera de Disipar Canalización, Esfera de Disipar Esencia y Esfera de Disipar Mentalismo.
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Hechizos de anulación: Algunos hechizos, como Anti-Canalizaciones, cancelan la transmisión o recepción de hechizos específicos sin posibilidad de TR.
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Interrupción del lanzamiento: Si el lanzamiento de un hechizo se interrumpe, el hechizo puede fallar o cancelarse. Las distracciones, los ataques o la pérdida de concentración pueden interrumpir el lanzamiento de un hechizo.
Consideraciones Adicionales:
- Hechizos permanentes: Los hechizos permanentes no se ven afectados por los hechizos de disipación normales. Se deben usar hechizos específicos para contrarrestar o eliminar los efectos de un hechizo permanente.
- Hechizos de enfermedad y maldición: Los hechizos de enfermedad y maldición no se ven afectados por los hechizos normales de Cancelar y Disipar. Solo los hechizos de Eliminar Maldición o Quitar Maldición pueden disipar un hechizo de maldición, y solo los hechizos de Eliminar Enfermedad o Quitar Enfermedad pueden disipar un hechizo de enfermedad.
Es importante recordar que las reglas para cancelar un hechizo pueden variar según el sistema de juego específico.
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