Lista de magia: Sendas de las Protecciones

 Sendas de las Protecciones


Lista básica de mago rúnico

1. Investigar Protección: Permite al lanzador investigar hechizos de protecciones especiales para ser usados con esta lista. Además, el lanzador recibe un bonificador especial de +25 a su próxima maniobra Conocimiento de las Protecciones.

2. Detectar Protección: Permite al lanzador detectar todas las protecciones activas en el área de efecto. El lanzador puede mover el área de efecto cada asalto.

3. Protección de Alarma: Cuando se lanza en un signo de protección adecuadamente preparado, este hechizo hará sonar una alarma cuando un determinado conjunto de circunstancias se produzcan en el área de efecto. La alarma puede ser silenciosa (sólo el lanzador lo sabrá, con un alcance de 30 metros por nivel de lanzador) o auditiva (todo el mundo oirá una sonido de alarma), según lo indicado en el momento de conjurar. Una alarma puede sonar o bien durante el tiempo que la circunstancia especificada exista, o se puede configurar para que suene durante un máximo de 1 minuto por nivel del lanzador antes de regresar a un estado latente y vigilante.

4. Protección contra los Sentidos: Cuando se lanza sobre un signo(s) de protección debidamente preparado este hechizo impide la utilización de un sentido designado en el área de efecto. El sentido debe ser decidido en el momento de preparar el signo de protección. Si el lanzador gasta el doble del número normal de PP requerido por este hechizo, se puede añadir un sentido adicional que es  loqueado por este hechizo. Por cada incremento de los PP normales, se podrá bloquear otro sentido . Por ejemplo, si se gastan 16 PP, cuatro sentidos podría ser bloqueados. Ten en cuenta que para cada sentido extra bloqueado, este hechizo será tratado como de un nivel más alto (a efectos de Conocimiento de las Protecciones).

5. Protección contra Animales Menor: Cuando se lanza sobre un signo(s) de protección debidamente preparado, este hechizo intenta impedir el paso de animales por o a través del área de efecto. Cualquier animal que intenta pasar por esta zona se irán por otra parte a menos que supere una TR (con un modificador especial de -20) contra el nivel del lanzador. Un animal puede ser forzado a entrar en la zona, pero peleará y luchará tanto como le sea posible. Cualquier animal forzado a pasar la protección sufrirá un -25 a todas las acciones, mientras esté en el área protegida.

6. Protección contra No-Muertos Menor: Como Protección contra Animales Menor, excepto que afecta a los espíritus de los muertos menores (Clase I, II, y III). 

7. Protección contra Demonios Menor: Como Protección contra Animales Menor, excepto que afecta a demonios menores (Tipo I, II, y III).

8. Protección contra Esencia Menor: Como Protección contra los Sentidos, excepto que impide el lanzamiento de Hechizos de Esencia a través del área de efecto. Todos los Hechizos de Esencia debe resistir contra el nivel de la protección o de lo contrario se cancelarán. Los hechizos activos que pasan por el área de efecto debe hacer una TR o de lo contrario serán disipados.

9. Protección contra Mentalismo Menor: Como Protección contra Esencia Menor, excepto que impide el uso de Hechizos de Mentalismo. 

10. Protección contra Canalización Menor: Como Protección contra Esencia Menor, excepto que impide el uso de Hechizos de Canalización. 

11. Protección Múltiple: Permite al lanzador combinar múltiples protecciones en un signo de protección adecuadamente preparado. El lanzador debe lanzar todas las protecciones involucradas inmediatamente después de este hechizo (en menos de 2 minutos).

12. Barrera de Protección Menor: Como Protección contra los Sentidos, excepto que impide el paso de criaturas en o a través del área de efecto. Cualquier criatura que intenta pasar por o a través del área de efecto debe hacer una TR a -20 o tendrá prohibido el paso por la zona. Este hechizo no tiene ningún efecto sobre no-muertos de la clase IV, V y VI, ni tiene ningún efecto sobre demonios del tipo IV, V y VI. 

13. Protección contra Animales Mayor: Como Protección contra Animales Menor, excepto que los animales devén hacer una TR a -40.

14. Protección contra No-Muertos Mayor: Como Protección contra Animales Menor, excepto que los no muertos de Clase I, II y III deben hacer una TR a -40 y los no muertos de Clase IV, V y VI harán una TR normal.

15. Ocultar Protección: Permite al lanzador volver invisible cualquier signo de protección. La protección todavía se puede detectar lanzando un Detectar Protección.

16. Protección contra Demonios Mayor: Como Protección contra Animales Menor, excepto que los demonios del Tipo I, II y III deben hacer una TR a -40 y los demonios de Tipo IV, V y VI harán una TR normal. 

17. Protección contra Esencia Mayor: Como Protección contra Esencia Menor, excepto por la duración.

18. Protección contra Mentalismo Mayor: Como Protección contra Mentalismo Menor, excepto por la duración.

19. Protección contra Canalización Mayor: Como Protección contra Canalización Menor, excepto por la duración.

20. Barrera de Protección Mayor: Como Barrera de Protección, excepto que cualquier criatura que intente pasar por o a través del área de efecto debe hacer una TR a -40. Los no-muertos de Clase IV, V y VI y los demonios de Tipo IV, V, VI a -10.

25. Investigación Dominada: Ver sección 15.0 de cualquier Manual de Hechizos.

30. Protección Defensiva: El lanzador puede encantar una protección para que tenga una defensa adicional frente al tipo de criatura de la protección objetivo. Siempre que la criatura designada intente pasar a través del área de efecto, además de los efectos normales de la protección, la protección provocara un crítico “E” de Impacto si entra en el área de efecto (independientemente de la Tirada de Resistencia de las criaturas).

50. Protección Verdadera: Cuando este hechizo se lanza sobre cualquier protección de un nivel inferior, la protección objetivo aumentara su duración a 1 día / nivel del lanzador. 

Notas especiales

1) Todas las protecciones de esta lista requieren que el lanzador preparare el signo de protección adecuado en el centro del efecto, o bien al final de la línea de efecto. Un signo de protección es un diseño mágico que puede ser inscrito en cualquier superficie. Deben utilizarse las herramientas adecuadas para inscribir, dibujar, pintar, etc. para crear el signo de protección. Si una protección se lanza a una única señal de protección, la protección tiene un área de efecto equivalente al 30 cm por nivel del lanzador. Una protección se podrá lanzar entre dos signos. Si se creó de esta manera, la protección tiene un área efectiva entre los dos signos. La distancia entre los dos signos se limita a 60 cm por nivel del lanzador.

2) Cada signo de protección es único para una protección específica y sólo se puede utilizar para esa protección correspondiente. Para crear el signo de protección, el lanzador debe tener el mismo número de rangos en la habilidad Conocimiento de las Protecciones(una habilidad de la categoría de Conocimientos Mágico) como el nivel del hechizo de protección para crear una señal de protección. Un lanzador deberá invertir una cantidad de tiempo en la creación del signo de protección apropiado igual a 1 asalto por nivel de la señal de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario