Sendas de la Invisibilidad
Lista cerrada de esencia
2. Inadvertido I - Un sólo objeto se vuelve invisible (1 ornamento, 1 cuerpo desnudo, etc.) durante 24 horas o hasta que reciba un golpe violento (ser golpeado por un arma, caer, etc.) o el objeto haga un movimiento violento (es decir, un ataque).
4. Invisibilidad I- Como Inadvertido I, excepto que cualquier cosa a menos de 0,3 metros del objetivo es invisible mientras no se aleje de él y no ocurra ninguna de las causas de terminación de Inadvertido I.
6. Invisibilidad II - Como Invisibilidad I, excepto que el radio puede variar hasta 30 centímetros (escogido en el momento del lanzamiento), haciendo al objetivo invisible más difícil de ver.
8. Esfera de Invisibilidad I - Como Invisibilidad 1, excepto que el radio es de 3 metros.
10. Inadvertido III - Como Inadvertido I, excepto que pueden afectarse hasta 3 objetos.
11. Esfera de Invisibilidad II - Como Esfera de Invisibilidad, excepto que el radio puede ser de hasta 3 metros (tienes que decidirlo en el momento de lanzarlo).
13. Inadvertido V - Como Inadvertido I, excepto que pueden afectarse hasta 5 objetos.
15. Invisibilidad Compartida - Como Invisibilidad I, excepto que puedes afectar 2 objetivos (con un radio diferente y separado para cada uno).
17. Inadvertido X - Como Inadvertido I, excepto que pueden afectarse hasta 10 objetos.
18. Esfera de Invisibilidad Compartida - Como Invisibilidad Compartida, excepto que los dos radios pueden ser de hasta 3 metros (escogido en el momento del lanzamiento).
20. Invisibilidad III - Como Invisibilidad I, excepto que el radio puede ser de hasta 6 metros (tienes que decidirlo en el momento de lanzarlo).
25. Inadvertido Masivo - Como Inadvertido I, excepto que puedes afectar a tantos objetivos como nivel tengas.
30. Invisibilidad Masiva- Como Invisibilidad I, excepto que puedes afectar a tantos objetivos como nivel tengas, cada uno con su propio radio de efecto.
50. Invisibilidad Verdadera - Como Invisibilidad I, excepto que sólo afecta al lanzador. Si ataca sólo será visible en el asalto inmediatamente posterior. Los golpes violentos no afectan a este hechizo.
Notas Especiales
1) Sólo los objetos o seres totalmente contenidos en el radio de invisibilidad en el momento del lanzamiento serán invisibles, ese objeto o ser se volverá visible si deja totalmente el radio de efecto o violando las restricciones normales de Inadvertido/ Invisibilidad (por ejemplo, atacando, recibiendo un golpe violento, etc.), pero los otros objetos o seres asociados con el radio permanecerán invisibles.
2) Dos o más seres invisibles en un radio de invisibilidad deben hacer tiradas ele "coordinación" para moverse a la vez; la dificultad se basará en la comunicación que tengan entre ellos (por ejemplo, cogidos ele Ja mano - rutina; en contacto - muy fácil; hablándose - media, etc.). Cualquier material sólido que entre en un radio de invisibilidad después del lanzamiento del hechizo producirá un "efecto marginal" (es decir, parecerá difuminado, como si estuviera mal enfocado); Jos observadores potenciales pueden hacer maniobras de Alerta u Observación para ver si notan este efecto de la invisibilidad. Las dificultades para esta maniobra son:
Absurdo: objetivo de un radio de 3 centímetros moviéndose a una velocidad de paso
Locura Completa: objetivo de un radio de 3 centímetros moviéndose a una velocidad mayor de paso;
Extremadamente Difícil: objetivo de una invisibilidad de 0,3 metros de radio moviéndose a una velocidad ele paso
Muy Difícil: objetivo de una invisibilidad de 0,3 metros de radio moviéndose a una velocidad mayor ele paso
Difícil: invisibilidad de 3 metros de radio o mayor moviéndose a una velocidad de paso
Media: invisibilidad de 3 metros de radio o mayor moviéndose a una velocidad mayor de paso
Si la invisibilidad no se mueve aplica un modificador adicional -20. Si el observador está a menos de 3 metros del efecto aplica otro modificador adicional +20. Los ataques contra objetivos invisibles se modifican en un - 50 como mínimo, a menos que el atacante pueda Ver Invisibilidad.
Sin embargo, el objetivo invisible debe detectarse de alguna manera antes de que pueda ser atacado (por el efecto marginal, por un hechizo de Detectar Invisibilidad, alguna perturbación, detección mental, etc.) La invisibilidad es un tipo de hechizo poderoso y útil; dura 24 horas o hasta que el objetivo ataque o hasta que el objetivo reciba un golpe violento. A menudo un ser invisible que intenta una maniobra de movimiento tiene una probabilidad de tropezar con algo o recibir un golpe debido a una caída. En estos casos, sugerimos que se haga una tirada de "invisibilidad" (ldl00, abierta) modificada según la dificultad de la maniobra:
Rutina (no necesita tirada)
Muy Fácil (+20),
Fácil (+15)
Media (+10)
Difícil (+15)
Muy Difícil (+20)
Extremadamente Difícil ( +25)
Locura Completa ( +40)
Absurdo ( +50).
El personaje se volverá visible si el resultado es mayor de 100. Por supuesto si el personaje "cae" o "cae inconsciente" debido al resultado de la. maniobra automáticamente se volverá visible. Si el resultado es "no puede actuar" o "sin moverse" no se necesitará ninguna tirada de invisibilidad.
Efectos especiales sobre la Invisibilidad
Ciertos factores pueden aumentar las tiradas de percepción para detectar los seres u objetos invisibles.
Lluvia / Agua - La lluvia o el agua que cae o atraviesa el área de efecto ele un hechizo de invisibilidad aumentará las probabilidades de percibir el área de invisibilidad a través del "efecto marginal" de la lluvia o agua. Los modificadores a cualquier tirada de Percepción bajan la dificultad de la maniobra en 2 o 3 "columnas" dependiendo de la cantidad de agua, el tamaño del radio de invisibilidad y la luz.
Polvo/ Pintura / Partículas- Cualquier sustancia que pueda posarse sobre un objeto cubrirá a un objeto invisible. Un ser invisible cubierto de harina, por ejemplo, será visible como una figura blanca. Las bonificaciones para percibir un objeto o ser invisible cubierto de esta manera disminuirán la dificultad en 4 o 6 "columnas", dependiendo ele la cantidad de material que lo cubre y la facilidad de ver la sustancia en concreto (por ejemplo, el polvo de carbón cubriendo a un ser invisible en plena noche no ayudará tanto como una pintura carmesí durante el día o en un campo nevado). Además, el efecto marginal de una sustancia pasando a través del radio de invisibilidad producirá el mismo efecto que con la lluvia / agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario