Ilusiones Menores
Lista abiertas de esencia
l. Ventriloquia - El lanzador puede hablar y su voz parecerá proceder de cualquier punto que desee hasta 30 m (dentro de su campo de visión).
2. Espejismo Sonoro / Lumínico - Crea una imagen sencilla estática o una escena de hasta 3 metros de radio o cualquier sonido constante (incluido los repetitivos) que provenga de un radio de 3 metros
3. Espejismo Gustativo / Olfativo - Como Espejismo Sonoro/ Lumínico. excepto que crea cualquier olor o cualquier gusto inmóvil en el área de efecto.
4. Ilusión II - Crea una imagen sencilla y estática o una escena de. un área de hasta 3 metros de radio. Puedes elegir una de las siguientes opciones:
a) añade un sentido a la ilusión (no puede ser ni el sentido táctil ni el de Presencia)
b) dobla la duración
e) dobla el alcance
d) dobla el radio del área de efecto.
Observa que todas las partes del área de efecto deben estar dentro del alcance del hechizo (y toda el área de efecto debe estar dentro del campo ele visión del lanzador).
5. Fantasma I - Crea la imagen de un objeto o ser que se moverá como quiera el lanzador mientras esté concentrado. Cuando deje ele hacerlo la imagen permanecerá pero dejará de moverse (puede volver a concentrarse después para mover el fantasma, siempre que no haya expirado la duración). La imagen debe estar dentro del área de efecto.
6. Encanto Leve - Este hechizo sólo puede lanzarse sobre un objeto inanimado de hasta 5 kilos /nivel del lanzador. Altera la apariencia visual del objeto, ocultando su forma real.
7. Ilusión en Espera II- Como Ilusión II, excepto que el hechizo puede retardarse hasta 24 horas. En el momento del lanzamiento, el hechicero debe decidir cómo se activará, eligiendo una opción de las siguientes:
a) un período de tiempo
b) movimientos especificados
e) sonidos especificados
d) olores i especificados
e) sabores especificados.
Si se utiliza un sentido II. en la activación del hechizo, este debe incluirse en la ilusión
8. Ilusión III - Como Ilusión II, excepto que se pueden escoger dos opciones. Consulta las notas a la izquierda para sugerencias de cómo combinar las opciones
9. Fantasma 11- Como Fantasma I, excepto que se puede escoger una ele las siguientes opciones:
a) añade un sentido extra (no el sentido táctil o Presencia)
b) dobla la duración
e) dobla el alcance
d) dobla el radio del área de efecto
e) crea otra imagen que puede ser movida independientemente de la primera (todas las imágenes por separado deben estar dentro del campo de visión del lanzador y dentro del alcance del hechizo)
f) añade sonidos leves repetitivos, movimientos, etc. que no requieran concentración (los propios sentidos involucrados deben, además incluirse en la ilusión).
10. Fantasma en Espera II- Como fantasma II, excepto que puede ser retardado como Ilusión en Espera II. El fantasma puede moverse y actuar si se le da una orden sencilla (en el momento del lanzamiento), o puede pronunciar palabras cortas (si uno de los sentidos incluidos fue el sonido).
11.Ilusión en Espera III - Como Ilusión en Espera II, excepto que puedes escoger dos opciones. Consulta las notas especiales para las sugerencias sobre su uso.
12. Fantasma III- Como Fantasma II, excepto que puedes escoger dos opciones. Consulta las notas especiales para las sugerencias sobre su uso.
13. Ilusión V - Como Ilusión III, excepto que puedes escoger hasta 4 opciones.
14. Ilusión en Espera IV - Como Ilusión en Espera III, excepto que puedes escoger hasta 3 opciones.
15. Fantasma en Espera III - Como Fantasma en Espera II, excepto que puedes elegir hasta 2 opciones.
16. Ilusión en Espera V - Como Ilusión en Espera III, excepto que puedes escoger hasta 4 opciones.
17. Fantasma IV - Como Fantasma III, excepto que puedes escoger hasta tres opciones.
18. Fantasma en Espera IV - Como fantasma en Espera II, excepto que puedes elegir hasta 3 opciones.
19. Ilusión VII - Como Ilusión III, excepto que puedes escoger hasta 6 opciones.
20. Ilusión en Espera VI - Como Ilusión en Espera III, excepto que puedes escoger hasta 5 opciones.
25. Fantasma V - Como fantasma 11I, excepto que puedes escoger hasta 4 opciones.
30. Ilusión X - Como Ilusión III, excepto que puedes escoger hasta 9 opciones.
50. Fantasma X- Como Fantasma III, excepto que puedes escoger hasta 9 opciones.
Notas Especiales
l ) Si hay que elegir más de una opción a un hechizo de Ilusión o Fantasma, puedes repetirla más de una vez. Por ejemplo, con una Ilusión III dispones de dos opciones, por lo que puedes doblar el alcance una vez hasta 60 metros y luego otra vez hasta 120 metros.
2) Los aspectos sensoriales de las ilusiones (fantasma y espejismos) son creados y detectados (sin TR) como ilusiones sólo a través del uso de hechizos o de órganos sensoriales que entren en conflicto. Incluso después de detectarlas, seguirán existiendo (aunque el personaje sabrá que no son reales).
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