Habilidad: Caída adrenal

Caída adrenal     

Categoría:                                                                                             Autocontrol

Características Opcionales:                                                                 Ad/Pr/Ag 

Descripción:

Con una maniobra estática exitosa, el personaje podrá disminuir la gravedad de una caída en su bonificación al rango de habilidad por 0,3 metros. Por ejemplo, si la bonificación al rango es de +60, una caída de 30 metros se convertirá en una de 12 metros. La gravedad de una caída nunca podrá reducirse a menos de 0,3 metros (requiriendo una tirada de Tabla de Ataques de Caída/Aplastamiento con un modificador a la +1). Se necesita una acción del 20% de actividad el asalto anterior a la caída (asumiendo que se encuentre vivo y consciente).

Notas:

Esta habilidad reduce el daño sufrido por una caída, Esta habilidad presupone que el personaje no tiene ningún medio para frenar su caída (a diferencia de Acrobacias). Puede usarse de manera conjunta con Acrobacias, pero un ataque de +1 de Caída/ Aplastamiento será obligatorio. El personaje debe elegir entre esta habilidad y la de Volteretas. Observa que podrás usar Volteretas para asegurarte una bonificación a la maniobra posterior o viceversa.

Si existe algún medio obvio que pueda frenar la caída, la habilidad será más fácil de usar. Al contrario, será difícil amortiguar los efectos de que un dragón te haya lanzado por los aires.  

Especialidades:

No aplicables.

 

Ejemplos de Dificultades

Rutina: Caer inconsciente al suelo (Caída/Aplastamiento +0) o caer por una cuesta de 45 grados con una superficie bien amortiguada (musgo, polvo y suciedad, etc.).

Muy Fácil: Caer por una rampa de 60 grados bien amortiguada, o caer por una cuesta de 45 grados llena de guijarros.

Fácil: Caerse de un caballo (Caída /Aplastamiento -+5) o caer por un terraplén de 60 grados.

Media: Caer por un precipicio de 90 grados con paredes llenas de filos protuberancias a las que agarrarse.

Difícil: Caer por un precipicio de 90 grados de paredes lisas.

Muy Difícil: Ser lanzado por una criatura de tamaño humano.

Extremadamente Difícil: Caer sin posibilidad de disminuir la velocidad de caída (el muro más cercano está a más de 3 metros).

Locura Completa: Ser lanzado por una criatura grande (por ejemplo, un troll).

Absurda: Ser lanzado por una criatura enorme (por ejemplo, un dragón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario