Caer
Categoría: Atletismo:
Gimnasia
Características
Opcionales: Ag/Ve/Ag
Descripción:
Proporciona una bonificación a las maniobras de caída controladas desde controlar la dirección de una caída prolongada hasta caer dentro del agua sin peligro desde gran altura (hasta 6 metros por cada rango a la habilidad si realiza con éxito una maniobra de Caer o hasta 10 metros por cada rango a la habilidad si entran primero los pies en el agua).
Notas:
El mayor de
los retos al que se enfrenta quien se zambulle es realizar su maniobra antes de
que acabe su caída. La cantidad de tiempo que uno pasa en el aire es realmente corta.
Una caída de 5 metros requiere un solo segundo. En cinco segundos una persona
puede caer de más de 30 metros. Por eso deberá completar todas sus rotaciones en
ese tiempo.
La dificultad de una maniobra de caer vendrá determinada por la cantidad de movimientos que realizará el personaje. Se añade complejidad adicional si el zambullidor necesita controlar la dirección de su caída para aterrizar en un punto concreto.
Especialidades:
• Caer en el agua, con paracaídas, caer sobre un vehículo que pasa bajo un puente, etc.,
Ejemplos de Dificultades
Rutina: Caer hasta 30 centímetros por rango de
habilidad en el agua, Cada giro de 180 grados en cada 3 metros de caída añade
un nivel de complejidad, Por ejemplo, una caída
de 3 metros con un salto mortal de 360 grados y otra media
vuelta (180 grados) añadirá 3 niveles de complejidad.
Muy Fácil: Caer hasta 1,5 metros por rango de la
habilidad en el agua. Caer de lo alto de un puente (o por una ventana, de un
edificio, etc.) sobre un objetivo estático. Con suerte, habrá esperando una
bala de paja o un contenedor de basura, Si la maniobra tiene éxito, el
personaje dividirá entre dos la distancia de la caída a la hora de determinar
el daño. Las habilidades de Acrobacias o Volteretas pueden disminuirlo aún más.
Fácil: Caer hasta a3 metros por rango de habilidad
en el agua.
Media: Caer hasta 6 metros por cada rango a la
habilidad en agua. Caer de un puente sobre un vehículo que se mueve lentamente (por
ejemplo, en un carromato).
Difícil: Caer sobre una localización concreta desde
una gran altura (por ejemplo, mientras se hace paracaidismo). Por cada 6 metros
de caída, podrá alterar su distancia horizontal en 30 centímetros por nivel de
dificultad por encima de la Media. Por ejemplo, mientras se caen 300 metros, el
personaje necesita maniobrar 50 metros en horizontal. Esta maniobra será Extremadamente
Difícil. Una maniobra de Caer no puede alterar la caída en más de 1,5
metros por cada 6 metros (maniobra Absurda).
Muy Difícil: Caer de un puente sobre un vehículo en
movimiento (por ejemplo, sobre un caballo o un camión).
Locura
Completa: Caer de un
puente sobre un vehículo rápido (por ejemplo, un tren o un dragón).
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