Habilidad: Bucear


Categoría:                                                                                                                                             Atletismo Resistencia
Características Opcionales:                                                                                                            Co/Ag/Ad

 

Descripción:

Esta habilidad proporciona una bonificación a las maniobras de bucear y desenvolverse bajo el agua. Un rango de habilidad de 1 permite al personaje sumergirse brevemente y realizar acciones simples bajo el agua sin entrar en pánico ni desorientarse, siempre que no tenga penalizaciones aplicables (penalización por carga, penalizaciones por armadura, falta de aire, etc.).

Los rangos adicionales de habilidad permiten al personaje sumergirse a mayor profundidad, mantener la orientación bajo el agua, desplazarse eficazmente en tres dimensiones, resistir la presión, controlar el consumo de aire, realizar tareas complejas (buscar objetos, combatir, manipular mecanismos) y permanecer sumergido durante períodos prolongados.

 

Notas:

La dificultad de una maniobra de Bucear depende de la profundidad, la visibilidad, la temperatura del agua, las corrientes submarinas y el equipo utilizado.
Un personaje puede contener la respiración durante un número de asaltos igual a su característica de Constitución dividida entre 10, tras lo cual comenzará a sufrir penalizaciones acumulativas y posibles efectos de asfixia.

En inmersiones profundas o prolongadas, el Director de Juego puede aplicar penalizadores adicionales por presión, desorientación o fatiga.

 

Especialidades:

·         Buceo en aguas dulces

·         Buceo en aguas saladas

·         Buceo profundo

·         Buceo con equipo (tubos, campanas, artefactos mágicos)

·         Buceo en aguas turbias u oscuras

 

Ejemplos de Dificultades:

Rutina: Sumergirse brevemente en agua clara y tranquila, poca profundidad.
Muy Fácil: Bucear en un lago o piscina profunda sin equipo pesado.
Fácil: Recuperar un objeto del fondo a poca profundidad.
Media: Baja visibilidad o agua fría.
Difícil: Corrientes submarinas moderadas o manipular objetos bajo el agua.
Muy Difícil: Gran profundidad o agua muy turbia.
Extremadamente Difícil: Con armadura ligera o bajo fuerte presión.
Locura Completa: Bucear en cavernas inundadas o restos sumergidos inestables.
Absurda: Bucear a profundidades extremas con armadura pesada o sin equipo adecuado.

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