La Gran Espada de Vrak Tanuk

 



"El rugido de la montaña forjado en metal celestial."

La Gran Espada de Vrak Tanuk , una espada a dos manos de hoja de mithril puro, con un filo tallado con runas enanas que brillan con un fulgor azul cuando entra en combate.

Empuñadura forjada en bronce negro, envuelta en cuero de wyvern para un agarre inquebrantable.

Peso ligero pero letal, balanceada para cortar con la fuerza de un alud. Para poder blandirla es necesario una BO en Fu +30. Otorga a su portador una bonificación especial de +25 a su OB e inflige el doble de daño. Además, puede lanzarse (atacando según la Tabla de Ataque de Lanza), infligiendo el triple de daño. Tiene el encantamiento especial de Alcance Mayor (para usarla al lanzarse, las categorías de alcance (corto, medio, largo y extremo) de un arma arrojadiza aumentan en 12,1 m.). 

Todos los críticos infligidos tienen un +10 al resultado en la tabla de críticos de impacto.

 Espíritu del Herrero Perdido

§   Si el portador es un enano, la espada brilla con runas ancestrales, revelando secretos de las ruinas enanas cercanas (1x/día).

§   Si el portador no es enano, debe superar un RR de Voluntad (TR nivel 20) cada mañana o sufrir 1d6 daño por rechazo racial.

§   "Memorias de Khaz Vorg": El portador puede soñar con la ubicación de tesoros enanos perdidos (25%).

Forjada por Vrak Tanuk, el último maestro herrero del Reino Perdido de Khaz Vorg, esta espada fue creada para defender las puertas de piedra contra los dragones de fuego. Tras la caída del reino, la espada fue robada por mercenarios y ahora busca un portador digno.

Debilidades

§   No flota: Si cae al agua, se hunde como una roca (necesita magia para recuperarse).

§   Frialdad mágica: No puede ser empuñada por seres de sangre de fuego (efrits, dragones rojos, etc.).

 

"No es un arma. Es el último aliento de un reino que se negó a morir." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario