Lista de magia: Invocaciones elementales

 Invocaciones elementales


Lista básica de especialista elemental

1. Familiar - El hechicero puede sintonizarse con un elemental pequeño (de inteligencia animal) o criatura híbrida que le sirva de familiar. La criatura no puede tener una masa superior al 10% de la masa
corporal del lanzador, que deberá ejecutar este conjuro una vez al día durante una semana (concentrándose en ello durante 2 horas al día). El lanzador deberá a continuación escoger entre una de estas dos opciones: controlar al familiar y percibir el mundo a través de sus sentidos concentrándose para ello (aunque el familiar podrá estar como mucho a 15 metros por nivel) o bien la criatura podrá funcionar como un sumando +1, consiguiendo un +1 por cada 10 niveles que posea. Si escoge la primera opción y la criatura muere, el lanzador sufrirá un modificador de -25 en todas sus acciones durante 2 semanas. Si habla escogido la segunda opción y la criatura acaba igual, entonces el hechicero
dispondrá de la mitad de sus puntos de poder durante 2 semanas.
2. Controlar Suspiro -  Permite al hechicero ejercer un control total sobre un Suspiro Elemental. Cuando el hechicero deje de concentrarse el elemental volverá a su plano normal de existencia, o bien atacará al hechicero (existen las mismas probabilidades para ambos sucesos). Una alternativa es que en lugar de controlar al Suspiro Elemental, el lanzador lo fuerce a huir durante 1 asalto por cada nivel que posea. Esta opción debe elegirse antes de lanzar el hechizo.
3. Invocar Suspiro - Permite al hechicero invocar a un Suspiro Elementa. El hechicero deberá tener a mano los materiales necesarios del tipo elemental que esté intentando invocar (una fogata si va a invocar un Elemental del Fuego). El elemental se manifestará gradualmente durante los 2 asaltos siguientes.
4. Dominar Suspiro - Como Controlar Suspiro, excepto que el hechicero no necesita concentrarse para controlar al elemental, que se quedará y obedecerá al lanzador hasta que éste muera, el elemental acabe fuera de su alcance o fallezca. Si el elemental es liberado de su atadura, puede que vuelva a su plano normal de existencia o puede que ataque a quien lo invocó (igual número de probabilidades para ambos sucesos).
5. Controlar Elemental I - Como Controlar Suspiro, excepto que afecta a Elementales de Tipo I.
6. Invocar Elemental I - Como Invocar Suspiro, excepto que sirve para invocar un Elemental de Tipo I. Haz una tirada para determinar qué clase de elemental invocas: 01-90: Sirviente Elemental; 91-95:
Suspiro Elemental; 96-100: Elemental Híbrido.
7. Dirigir Suspiro - El Suspiro Elemental objeto de este hechizo deberá obedecer la orden de guardar un objeto o lugar, o la de encontrar un objeto o persona. Las órdenes de guardar un lugar duran 1 año por cada nivel que posea el lanzador. Las órdenes para que vigile a una persona o a entidad móvil dura 1 día por cada nivel. Si se le pide que encuentre a una persona u objeto lo hará hasta que lo halle. Entonces regresará al hechicero para informarle.
8. Dominar Elemental - Como Dominar Suspiro, excepto que afecta a Elementales de Tipo I.
9. Controlar Elemental II -Como Controlar Suspiro, excepto que afecta a Elementales de Tipo I o II.
10. Comunicación Elemental - Mientras dure el sortilegio, el hechicero podrá hablar con los elementales de una clase (fuego, agua, tierra, etc.). El lanzador deberá escoger el tipo de elemental en el momento de ejecutar el sortilegio. Lanzar este conjuro no asegura que el elemental vaya a comportarse de forma amistosa, sólo que el hechicero va a poder conversar con él.
11. Invocar Elemental II - Como Invocar Elemental I, excepto que sirve para llamar a Elementales de Tipo II. Tira los dados para determinar qué tipo de elemental invocas: 01-90: Elemental Menor; 91-95: 
Montura Elemental; 96-100: Elemental Híbrido.
12. Dirigir Elemental I - Como Dirigir Suspiro, excepto que afecta a Elementales de Tipo I.
13. Dominar Elemental II-Como Dominar Suspiro, excepto que afecta a Elementales de Tipo I o Tipo II.
14. Calmar Elemental- El elemental objetivo se calma y no ataca a nadie mientras dure el hechizo, siempre y cuando no se le provoque.
15. Controlar Elemental III - Como Controlar Suspiro, excepto que afecta a Elementales de Tipo I, II, o III.
16. Invocar Elemental III - Como Invocar Suspiro, excepto que sirve para invocar a Elementales de Tipo III, Tira los dados y consulta para determinar qué tipo de Elemental has invocado; 01-20: Gigante
Elemental; 21-100: Elemental Guardián,
17. Dirigir Elemental II -Como Dirigir Suspiro, excepto que afecta a Elementales de Tipo I o II.
18. Controlar Elemental IV- Como Controlar Suspiro, excepto que afecta a Elementales de Tipo I, II, III, o IV.
19. Invocar Elemental IV- Como Invocar Suspiro, excepto que sirve para invocar Elementales de Tipo IV. Tira los dados y consulta lo que sigue para determinar qué tipo de elemental has invocado: 01-90:
Elemental Mayor; 91-100: Draco Elemental.
20. Dominar Elemental III - Como Dominar Suspiro, excepto que afecta a Elementales de Tipo I, II, o III.
25. Invocar Elemental Verdadero - Como Invocar Suspiro, excepto que sirve para invocar cualquier elemental de Tipo I a IV. El hechicero deberá especificar qué elemental llamará en el momento de ejecutar el sortilegio, Alternativamente, el hechicero puede invocar un Elemental de Tipo V, Deberá realizar una tirada para determinar qué tipo de elemental invocará. : 01-90: Gran Draco Elemental; 91-100: Elemental Superior.
50. Invocar Dragón - Con este hechizo tienes un 50% de probabilidades de invocar un Dragón del tipo elemental del hechicero, Este hechizo informa al Dragón de la razón por la que se le ha llamado, Si el Dragón decide acudir será amistoso hacia el hechicero pero no sentirá obligación alguna de obedecer. Una recompensa o beneficio mutuo podrá animarlo a colaborar. El Dragón no aparecerá si siente que hay algo incorrecto en la intención del hechicero, pues este hechizo informa al Dragón.

Notas especiales
1) Un hechicero puede tener tantos niveles de criaturas dominadas como niveles posea. La mitad de dichas criaturas deben ser de elementales del mismo elemento que el hechicero.
2) Un hechicero sólo puede poseer tantos Elementales Dirigidos como la mitad de su nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario