Defensas elementales
Lista básica de especialista común.
2. Armadura Primordial I - El objetivo queda protegido de todas las formas naturales (mundanas) del elemento principal del hechicero; además el objetivo obtiene +20 para sus TR contra el elemento principal del hechicero y los ataques elementales del elemento principal del hechicero están a -20. Estas bonificaciones se aplican contra formas mágicas, superiores o verdaderas del elemento principal del hechicero. Este hechizo solo funciona contra ataques elemento principal del hechicero .
3. Desviar elemento - Un hechizo de "rayo" elemental dentro del alcance se desvía de su curso, restando 20 de su tirada de ataque.
4. Armadura de Triada I - Como Armadura Primordial I, excepto que funciona contra uno de los elementos cualesquiera de la triada del lanzador. El elemento contra el que protege este hechizo debe elegirse en el momento de ejecutarlo.
5. Escudo Primordial - Como Armadura Primordial I, excepto que están protegidos todos los seres en 3 metros de radio.
6. Armadura Elemental I - Como Armadura Primordial I, excepto que funciona contra un elemento cualquiera. El elemento contra el que protege este hechizo debe elegirse en el momento de lanzarlo.
7. Contención menor - El lanzador utiliza fuerza elemental para contener la del ataque de un elemento en forma de bola, cono u otra área de efecto. Esto adormece la energía, no la niega. Las tiradas del ataque del hechizo objetivo se modifican en -20, en caso de que esto se pueda aplicar. De otro modo, cualquier objetivo obtiene una TR de +20 contra los efectos del hechizo, o cualquier critico se reduce en un grado de severidad.
8. Armadura Primordial II - Como Armadura Primordial I, excepto que reduce el daño provocado por el elemento principal del hechicero a la mitad y disminuye los aciertos críticos en un nivel (es decir, "A" se convierte en "A"-25, los "B" se convierten en "A", los "C" se convierten en "B", etc.).
9. Armadura Prismática I - Como Armadura Primordial I, excepto que funciona contra los tres elementos de la tríada del hechicero.
10. Escudo de la Triada - Como Armadura de la Tríada I, excepto que protege a todos los seres a 3 metros del objetivo.
11. Esquivar Elemento - Como Desviar Elemento, excepto que el desvío del hechizo es más acusado, restando 50de la tirada de ataque.
12. Contención - Como Contención Menor, excepto que la contención de energía es más poderosa, restando 35 a la tirada de ataque.
13. Armadura de Tríada II - Como Armadura Primordial II, excepto que afecta a un elemento cualquiera de la tríada del hechicero; este elemento se elige en el momento de lanzar el hechizo.
14. Escudo Elemental- Como Armadura Elemental I, excepto que protege a todos los seres a menos de 3 metros del objetivo.
16. Inmunidad Primordial - El objetivo se vuelve completamente inmune a los ataques elementales del Elemento Principal del lanzador. Esto se aplica al Material Mundano, Mágico y Superior. El objetivo sólo recibe un modificador de +50a la BD/TR contra Material Elemental Verdadero.
17. Esquivar Elemento Verdadero - Como Esquivar Elemento, excepto que el desvío del hechizo es más acusado, restando 75 al ataque.
18. Armadura Elemental II - Como Armadura Primordial II, excepto que afecta a un elemento cualquiera. Éste se elige en el momento de ejecutar el sortilegio.
19. Campo de Dispersión - Como Armadura Prismática I, excepto que afecta a todos los que estén a menos de 3 metros del objetivo.
20. Armadura Prismática II - Como Armadura Primordial II, excepto que funciona contra los tres elementos de la tría da del hechicero.
25. Inmunidad de la Triada - Como Inmunidad Primordial, excepto que funciona contra un elemento cualquiera de la tríada del lanzador. Éste se elige en el momento de lanzar el conjuro.
30. Contención Verdadera- Como Contención Menor, excepto que la contención de energía es más poderosa, restando 50 de la tirada de ataque.
50. Inmunidad de la Tríada Masiva - Como Inmunidad de la Tríada, excepto que puede afectar a tantos objetivos como nivel del hechicero.
Notas especiales
1) Si se utiliza Éter o Vacío en la campaña, los hechizos que afecten a elementos Arcanos se consideran 10 niveles por encima del habitual para todo lo referente a lanzamiento de hechizos (PP y tiradas de lanzamiento de hechizos). El hechicero no tiene que conocer la lista de hechizos del nivel más alto para poder utilizar el efecto.
2) Si el DJ lo permite, puedes desarrollar estas listas básicas en otras profesiones; aquí está la guía para utilizar esta lista: El Elemento Principal del Hechicero se basa en su opción de profesión (para Especialistas) o se elige en el momento de crear al personaje (para Sacerdotes Elementales, Exploradores Elementales, y Campeones Elementales solamente). Todas las demás profesiones que intenten desarrollar esta lista, no tienen Elemento Principal y no pueden utilizar hechizos con la palabra "Primordial" en el nombre del hechizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario