Demonios y otras entidades

 Los demonios y otras entidades son seres extraplanares que pueden ser convocados o contactados por hechiceros a través de la magia. Las fuentes proporcionan información importante sobre la naturaleza, clasificación e interacción de estas entidades:

Naturaleza de las Entidades:

  • Los demonios y otras entidades son seres de otros planos de existencia que pueden ser traídos al plano del hechicero mediante el uso de una fuerza elemental (usualmente una que no pertenece al plano del ser).
  • Estas entidades no necesitan realizar una Tirada de Resistencia (TR) durante la invocación o el contacto.
  • Solo permanecerán en el mundo del hechicero por más de dos asaltos si están bajo la influencia de un hechizo de control, como Maestría de Entidades, Controlar Entidad, Maestría de Demonios o Controlar Demonio.

Clasificación de Entidades:

  • Los manuales de hechizos establecen seis clases de entidades para los hechizos:
    • Clase I: Elementales Sirvientes (nivel 1-2)
    • Clase II: Elementales Débiles (nivel 3-5)
    • Clase III: Elementales Guardianes (nivel 6-10)
    • Clase IV: Elementales Poderosos (nivel 11-15)
    • Clase V: (nivel 16-20)
    • Clase VI: (nivel 21-40)
    • Más allá del Palio: (nivel 41-100+)

Invocación de Demonios:

  • Los demonios se materializan gradualmente durante dos asaltos.
  • Si no se los controla con un hechizo antes de que se materialicen por completo, el hechicero sufre un efecto negativo determinado por una tirada de d100 abierta más diez veces la clase del demonio.
  • El Director de Juego (DJ) puede ajustar la probabilidad de éxito de la invocación y las penalizaciones para reflejar las características específicas de su mundo de juego.

Contactos con Demonios:

  • El contacto con un demonio se establece en dos asaltos.
  • Si el demonio no es controlado antes de establecer el contacto, el hechicero sufre un efecto negativo determinado por una tirada de d100 abierta más diez veces la clase del demonio.
  • Los demonios obtienen información a través del contacto con otros seres como ellos, de su propia experiencia u observando a los humanos.

Información Adicional:

  • El Manual de Monstruos y Criaturas proporciona descripciones detalladas de varios tipos de demonios y elementales.
  • Los hechizos de la lista de Contactos Oscuros (Manual de Hechizos de Esencia) permiten a los hechiceros forzar a los demonios a proporcionar información, realizar búsquedas o realizar otras tareas.

Consideraciones para el DJ:

  • El DJ debe adaptar la información sobre demonios y entidades a su propio mundo de juego.
  • Puede ajustar las clases de demonios disponibles, las probabilidades de éxito de la invocación y los efectos negativos para crear un sistema de juego equilibrado y emocionante.
  • El trasfondo y las motivaciones de los demonios pueden variar según la ambientación del juego.

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