Magia de Beldar: Mentalismo

 

Listas de Mentalismo en Rolemaster: Descripción, Profesiones y Ejemplos

Como ya se ha establecido en nuestra conversación, las fuentes ofrecen información detallada sobre las listas de hechizos de Mentalismo en Rolemaster. Se dividen en tres categorías: abiertas, cerradas y básicas.

Listas Abiertas de Mentalismo:

Las listas abiertas de Mentalismo representan conceptos mentales más accesibles para los hechiceros, aunque requieren dedicación para dominarlas. Cualquier profesión mágica puede aprender estas listas, pero a un costo de desarrollo mayor en comparación con las listas básicas.

  • Autorregeneración: Esta lista se centra en la curación y el fortalecimiento del cuerpo del hechicero mediante el uso del poder mental. Algunos ejemplos de hechizos en esta lista serían: Resistencia al Dolor (reduce la percepción del dolor), Regeneración (permite la regeneración de tejidos) y Controlar Metabolismo (permite controlar las funciones corporales).
  • Detecciones: Permite al hechicero percibir y analizar energías, entidades y objetos a través de medios mentales. Algunos ejemplos serían: Detectar Magia (identifica la presencia de magia), Sentir Trampa (detecta trampas) y Leer Emociones (percibe las emociones de un objetivo).
  • Evasión de los Ataques: Esta lista se centra en mejorar las defensas del hechicero contra ataques físicos y mágicos mediante el uso de la agilidad mental y la precognición. Algunos ejemplos de hechizos serían: Precognición (percibe ataques antes de que sucedan), Desviación (desvía ataques físicos) y Escudo Mental (protege contra ataques mentales).
  • Ilusiones: Crea ilusiones que afectan la percepción de la realidad del objetivo, engañando sus sentidos y manipulando su mente. Algunos ejemplos serían: Imagen Ilusoria (crea imágenes falsas), Camuflaje (oculta al hechicero o un objeto) y Terror (induce miedo en el objetivo).
  • Investigación: Busca obtener información sobre un objetivo o situación a través de medios mentales avanzados, incluyendo la exploración de recuerdos, el análisis de emociones y la percepción de la verdad.
  • Ocultación: Permite al hechicero ocultarse a sí mismo y a otros de la vista y la detección, utilizando el poder mental para manipular la percepción y la atención.
  • Presentimientos: Potencia la intuición del hechicero, permitiéndole predecir eventos futuros, percibir peligros y anticiparse a las acciones de los demás.
  • Resistencia a los Hechizos: Brinda protección contra los efectos de hechizos, especialmente aquellos que afectan la mente. Incluye escudos mentales, cancelación de hechizos y resistencia a la manipulación mental.
  • Resistencia al Daño: Fortalece la resistencia del cuerpo del hechicero contra diferentes tipos de daño, utilizando el poder mental para reforzar sus defensas naturales.
  • Resplandor: Genera un aura de energía mental que afecta el entorno del hechicero. Puede usarse para intimidar, fascinar, o incluso causar daño mental a los enemigos.

Listas Cerradas de Mentalismo:

Las listas cerradas de Mentalismo contienen conceptos mentales más complejos y poderosos, requiriendo una gran especialización para dominarlas. Solo los hechiceros puros e híbridos pueden aprenderlas con facilidad.

  • Alteración: Similar a la lista de Alteración de Canalización, pero utiliza la energía mental para manipular la materia. Se divide en tres sub-listas: Alteración de los Gases, Alteración de los Líquidos y Alteración de los Sólidos.
  • Conocimiento: Se centra en la obtención de información a través de medios mentales avanzados, como la lectura de mentes, la percepción de auras y la visión remota.
  • Creaciones: Similar a la lista de Creaciones de Canalización, pero utiliza la energía mental para crear objetos y sustancias.
  • Dominación de la Mente: Busca el control mental total de un objetivo, suprimiendo su voluntad y convirtiéndolo en un esclavo. Se utiliza para manipular y controlar a otros seres.
  • Enfermedades Mentales: Inflige enfermedades mentales debilitantes a los enemigos, causando paranoia, alucinaciones, psicosis y otros efectos que afectan su mente y comportamiento.
  • Erosión de la Mente: Degrada las capacidades mentales del objetivo, disminuyendo sus atributos mentales, habilidades y resistencia a la manipulación mental.
  • Ilusiones Mentales: Crea ilusiones que afectan la percepción mental del objetivo, distorsionando la realidad y engañando sus sentidos.
  • Maestría de la Conmoción: Esta lista contiene hechizos que infligen daño mental directo a un objetivo. Un ejemplo sería el hechizo Sacudidas, que causa daño mental y puede aturdir o dejar inconsciente al objetivo.
  • Maestría de los Músculos: Esta lista incluye hechizos que afectan el sistema muscular del objetivo. Algunos ejemplos serían Parálisis (paraliza al objetivo), Debilitar Músculos (reduce la fuerza del objetivo) y Controlar Músculos (controla los movimientos del objetivo).
  • Muerte de la Mente: Busca destruir la mente del objetivo, causándole daño mental irreversible o incluso borrando su consciencia por completo.
  • Puerta Mental: Permite el teletransporte del hechicero o de un objetivo a una ubicación específica. Requiere una conexión mental previa con el objetivo.
  • Redirecciones: Desvía los sentidos del objetivo, causando confusiones, falsas percepciones y desorientación. Puede usarse para engañar, manipular o desviar la atención del objetivo.
  • Subversión de la Mente: Influye sutilmente en la mente del objetivo, manipulando sus pensamientos, emociones y decisiones sin que este se de cuenta. Permite sembrar ideas, incitar a la traición o manipular al objetivo para que actúe en beneficio del hechicero.
  • Vías de las Wardas: Permite la creación de wardas (o guardas), que son hechizos que retienen otro hechizo dentro de sí. Las wardas pueden ser inscritas en objetos inanimados y pueden ser detectadas por un hechizo de Presencia.

Listas Básicas de Mentalismo:

Las fuentes proporcionan información sobre las siguientes listas básicas de Mentalismo, asociadas a las profesiones mencionadas:

Mentalista:

  • Ataque Mental: Similar a la lista abierta del mismo nombre, pero con hechizos más potentes y especializados.
  • Control de los Sentidos: Similar a la lista abierta del mismo nombre, con hechizos más avanzados para manipular la percepción sensorial.
  • Control Mental: Similar a la lista abierta del mismo nombre, con hechizos más poderosos para dominar la mente del objetivo.
  • Fusión Mental: Similar a la lista abierta del mismo nombre, con hechizos más versátiles para compartir pensamientos, emociones y energía mental.
  • Presencia: Similar a la lista abierta del mismo nombre, con hechizos más precisos para detectar y analizar la presencia de seres pensantes.
  • Telepatía: Similar a la lista abierta del mismo nombre, con hechizos más poderosos para la comunicación telepática a distancia.

Magente:

  • Escabullirse: Permite al hechicero liberarse de ataduras físicas y mentales.
  • Maestría de los Disfraces: Cambia la apariencia del hechicero, permitiéndole asumir la forma de otras personas o criaturas.
  • Maestría de los Venenos: Conocimiento y manipulación de venenos, incluyendo su creación, aplicación y resistencia a sus efectos.
  • Maestría del Asesinato: Mejora las habilidades de combate y sigilo del hechicero, haciéndolo más eficiente en la eliminación de objetivos.
  • Recopilar Secretos: Permite obtener información de forma encubierta, utilizando la persuasión, el engaño y la manipulación mental.
  • Redirecciones: Similar a la lista cerrada del mismo nombre, con hechizos para desviar los sentidos del objetivo y causar confusiones.

Bardo:

  • Amplificación del Sonido: Esta lista se centra en la manipulación del sonido, incluyendo su amplificación, distorsión y control. Algunos ejemplos de hechizos serían Amplificar Voz (aumenta el volumen de la voz del bardo), Crear Silencio (genera un área de silencio) y Distorsionar Sonido (altera la percepción del sonido).
  • Canciones de Control: Utiliza el poder del sonido y la música para controlar a los objetivos, influyendo en sus emociones, pensamientos y acciones. Algunos ejemplos de hechizos serían Canción de Sueño (induce sueño en los objetivos), Canción de Valor (inspira valentía en los aliados) y Canción de Confusión (desorienta a los enemigos).
  • Conocimientos de Bardo: Esta lista proporciona al bardo una amplia gama de conocimientos sobre historia, leyendas, música, poesía y otras artes. Le permite acceder a información y utilizarla para sus fines.
  • Inspiración: Inspira a los aliados, mejorando sus habilidades de combate, resistencia y moral. Algunos ejemplos de hechizos serían Inspiración Heroica (aumenta la fuerza y la resistencia de los aliados), Inspiración de Batalla (mejora la precisión y la velocidad de ataque de los aliados) e Inspiración de Cura (acelera la curación de los aliados).
  • Manipulación de Audiencias: Permite al bardo influir en las emociones y opiniones de una audiencia a través de sus actuaciones. Algunos ejemplos de hechizos serían Ganar Favor (aumenta el carisma del bardo y su capacidad de persuasión), Calmar Ira (reduce la hostilidad de una audiencia) y Incitar al Caos (siembra la discordia y el pánico entre la multitud).
  • Trucos: Una colección de hechizos que imitan efectos mágicos a través de trucos ingeniosos y habilidades de actuación. Algunos ejemplos serían Ilusión Menor (crea una ilusión visual simple), Desaparición (permite al bardo esconderse rápidamente) y Prestidigitación (realiza pequeños trucos de magia).

Sanador:

  • Aunque el Sanador es un hechicero híbrido de Canalización y Mentalismo, las fuentes solo mencionan sus listas básicas de Canalización.

Nota: La información aquí presentada se basa en las fuentes proporcionadas. La disponibilidad de listas de hechizos, su clasificación y los detalles específicos pueden variar según la edición del juego, las reglas de la casa y las decisiones del Director de Juego en el mundo de Rolemaster.

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