Listas de Mentalismo en Rolemaster: Descripción,
Profesiones y Ejemplos
Como ya se ha establecido en nuestra conversación, las
fuentes ofrecen información detallada sobre las listas de hechizos de
Mentalismo en Rolemaster. Se dividen en tres categorías: abiertas, cerradas y
básicas.
Listas Abiertas de Mentalismo:
Las listas abiertas de Mentalismo representan conceptos
mentales más accesibles para los hechiceros, aunque requieren dedicación para
dominarlas. Cualquier profesión mágica puede aprender estas listas, pero a un
costo de desarrollo mayor en comparación con las listas básicas.
- Autorregeneración:
Esta lista se centra en la curación y el fortalecimiento del cuerpo del
hechicero mediante el uso del poder mental. Algunos ejemplos de hechizos
en esta lista serían: Resistencia al Dolor (reduce la percepción
del dolor), Regeneración (permite la regeneración de tejidos) y Controlar
Metabolismo (permite controlar las funciones corporales).
- Detecciones:
Permite al hechicero percibir y analizar energías, entidades y objetos a
través de medios mentales. Algunos ejemplos serían: Detectar Magia
(identifica la presencia de magia), Sentir Trampa (detecta trampas)
y Leer Emociones (percibe las emociones de un objetivo).
- Evasión
de los Ataques: Esta lista se centra en mejorar las defensas del
hechicero contra ataques físicos y mágicos mediante el uso de la agilidad
mental y la precognición. Algunos ejemplos de hechizos serían: Precognición
(percibe ataques antes de que sucedan), Desviación (desvía ataques
físicos) y Escudo Mental (protege contra ataques mentales).
- Ilusiones:
Crea ilusiones que afectan la percepción de la realidad del objetivo,
engañando sus sentidos y manipulando su mente. Algunos ejemplos serían: Imagen
Ilusoria (crea imágenes falsas), Camuflaje (oculta al hechicero
o un objeto) y Terror (induce miedo en el objetivo).
- Investigación:
Busca obtener información sobre un objetivo o situación a través de medios
mentales avanzados, incluyendo la exploración de recuerdos, el análisis de
emociones y la percepción de la verdad.
- Ocultación:
Permite al hechicero ocultarse a sí mismo y a otros de la vista y la
detección, utilizando el poder mental para manipular la percepción y la
atención.
- Presentimientos:
Potencia la intuición del hechicero, permitiéndole predecir eventos
futuros, percibir peligros y anticiparse a las acciones de los demás.
- Resistencia
a los Hechizos: Brinda protección contra los efectos de hechizos,
especialmente aquellos que afectan la mente. Incluye escudos mentales,
cancelación de hechizos y resistencia a la manipulación mental.
- Resistencia
al Daño: Fortalece la resistencia del cuerpo del hechicero contra
diferentes tipos de daño, utilizando el poder mental para reforzar sus
defensas naturales.
- Resplandor:
Genera un aura de energía mental que afecta el entorno del hechicero.
Puede usarse para intimidar, fascinar, o incluso causar daño mental a los
enemigos.
Listas Cerradas de Mentalismo:
Las listas cerradas de Mentalismo contienen conceptos
mentales más complejos y poderosos, requiriendo una gran especialización para
dominarlas. Solo los hechiceros puros e híbridos pueden aprenderlas con
facilidad.
- Alteración:
Similar a la lista de Alteración de Canalización, pero utiliza la energía
mental para manipular la materia. Se divide en tres sub-listas: Alteración
de los Gases, Alteración de los Líquidos y Alteración de los Sólidos.
- Conocimiento:
Se centra en la obtención de información a través de medios mentales
avanzados, como la lectura de mentes, la percepción de auras y la visión
remota.
- Creaciones:
Similar a la lista de Creaciones de Canalización, pero utiliza la energía
mental para crear objetos y sustancias.
- Dominación
de la Mente: Busca el control mental total de un objetivo, suprimiendo
su voluntad y convirtiéndolo en un esclavo. Se utiliza para manipular y
controlar a otros seres.
- Enfermedades
Mentales: Inflige enfermedades mentales debilitantes a los enemigos,
causando paranoia, alucinaciones, psicosis y otros efectos que afectan su
mente y comportamiento.
- Erosión
de la Mente: Degrada las capacidades mentales del objetivo,
disminuyendo sus atributos mentales, habilidades y resistencia a la
manipulación mental.
- Ilusiones
Mentales: Crea ilusiones que afectan la percepción mental del
objetivo, distorsionando la realidad y engañando sus sentidos.
- Maestría
de la Conmoción: Esta lista contiene hechizos que infligen daño mental
directo a un objetivo. Un ejemplo sería el hechizo Sacudidas, que
causa daño mental y puede aturdir o dejar inconsciente al objetivo.
- Maestría
de los Músculos: Esta lista incluye hechizos que afectan el sistema
muscular del objetivo. Algunos ejemplos serían Parálisis (paraliza
al objetivo), Debilitar Músculos (reduce la fuerza del objetivo) y Controlar
Músculos (controla los movimientos del objetivo).
- Muerte
de la Mente: Busca destruir la mente del objetivo, causándole daño
mental irreversible o incluso borrando su consciencia por completo.
- Puerta
Mental: Permite el teletransporte del hechicero o de un objetivo a una
ubicación específica. Requiere una conexión mental previa con el objetivo.
- Redirecciones:
Desvía los sentidos del objetivo, causando confusiones, falsas
percepciones y desorientación. Puede usarse para engañar, manipular o
desviar la atención del objetivo.
- Subversión
de la Mente: Influye sutilmente en la mente del objetivo, manipulando
sus pensamientos, emociones y decisiones sin que este se de cuenta.
Permite sembrar ideas, incitar a la traición o manipular al objetivo para
que actúe en beneficio del hechicero.
- Vías
de las Wardas: Permite la creación de wardas (o guardas), que son
hechizos que retienen otro hechizo dentro de sí. Las wardas pueden ser
inscritas en objetos inanimados y pueden ser detectadas por un hechizo de Presencia.
Listas Básicas de Mentalismo:
Las fuentes proporcionan información sobre las siguientes
listas básicas de Mentalismo, asociadas a las profesiones mencionadas:
Mentalista:
- Ataque
Mental: Similar a la lista abierta del mismo nombre, pero con hechizos
más potentes y especializados.
- Control
de los Sentidos: Similar a la lista abierta del mismo nombre, con
hechizos más avanzados para manipular la percepción sensorial.
- Control
Mental: Similar a la lista abierta del mismo nombre, con hechizos más
poderosos para dominar la mente del objetivo.
- Fusión
Mental: Similar a la lista abierta del mismo nombre, con hechizos más
versátiles para compartir pensamientos, emociones y energía mental.
- Presencia:
Similar a la lista abierta del mismo nombre, con hechizos más precisos
para detectar y analizar la presencia de seres pensantes.
- Telepatía:
Similar a la lista abierta del mismo nombre, con hechizos más poderosos
para la comunicación telepática a distancia.
Magente:
- Escabullirse:
Permite al hechicero liberarse de ataduras físicas y mentales.
- Maestría
de los Disfraces: Cambia la apariencia del hechicero, permitiéndole
asumir la forma de otras personas o criaturas.
- Maestría
de los Venenos: Conocimiento y manipulación de venenos, incluyendo su
creación, aplicación y resistencia a sus efectos.
- Maestría
del Asesinato: Mejora las habilidades de combate y sigilo del
hechicero, haciéndolo más eficiente en la eliminación de objetivos.
- Recopilar
Secretos: Permite obtener información de forma encubierta, utilizando
la persuasión, el engaño y la manipulación mental.
- Redirecciones:
Similar a la lista cerrada del mismo nombre, con hechizos para desviar los
sentidos del objetivo y causar confusiones.
Bardo:
- Amplificación
del Sonido: Esta lista se centra en la manipulación del sonido,
incluyendo su amplificación, distorsión y control. Algunos ejemplos de
hechizos serían Amplificar Voz (aumenta el volumen de la voz del
bardo), Crear Silencio (genera un área de silencio) y Distorsionar
Sonido (altera la percepción del sonido).
- Canciones
de Control: Utiliza el poder del sonido y la música para controlar a
los objetivos, influyendo en sus emociones, pensamientos y acciones.
Algunos ejemplos de hechizos serían Canción de Sueño (induce sueño
en los objetivos), Canción de Valor (inspira valentía en los
aliados) y Canción de Confusión (desorienta a los enemigos).
- Conocimientos
de Bardo: Esta lista proporciona al bardo una amplia gama de
conocimientos sobre historia, leyendas, música, poesía y otras artes. Le
permite acceder a información y utilizarla para sus fines.
- Inspiración:
Inspira a los aliados, mejorando sus habilidades de combate, resistencia y
moral. Algunos ejemplos de hechizos serían Inspiración Heroica
(aumenta la fuerza y la resistencia de los aliados), Inspiración de
Batalla (mejora la precisión y la velocidad de ataque de los aliados)
e Inspiración de Cura (acelera la curación de los aliados).
- Manipulación
de Audiencias: Permite al bardo influir en las emociones y opiniones
de una audiencia a través de sus actuaciones. Algunos ejemplos de hechizos
serían Ganar Favor (aumenta el carisma del bardo y su capacidad de
persuasión), Calmar Ira (reduce la hostilidad de una audiencia) y Incitar
al Caos (siembra la discordia y el pánico entre la multitud).
- Trucos:
Una colección de hechizos que imitan efectos mágicos a través de trucos
ingeniosos y habilidades de actuación. Algunos ejemplos serían Ilusión
Menor (crea una ilusión visual simple), Desaparición (permite
al bardo esconderse rápidamente) y Prestidigitación (realiza
pequeños trucos de magia).
Sanador:
- Aunque
el Sanador es un hechicero híbrido de Canalización y Mentalismo, las
fuentes solo mencionan sus listas básicas de Canalización.
Nota: La información aquí presentada se basa en las
fuentes proporcionadas. La disponibilidad de listas de hechizos, su
clasificación y los detalles específicos pueden variar según la edición del
juego, las reglas de la casa y las decisiones del Director de Juego en el mundo
de Rolemaster.
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