"Un
guardián esférico que flota como un presagio de muerte calculada."
Una esfera
lisa de aleación blanca (1 m de diámetro), con un brillo metálico frío y
pulsos azules eléctricos en su superficie. Cuando se activa, se abre como
un erizo metálico, desplegando 12 cuchillas retráctiles afiladas como
navajas de quirófano. Flota a 1 metro detrás de su dueño, girando
lentamente, siempre vigilante. Si su dueño queda incapacitado, inmediatamente
brotan varias cuchillas pequeñas y actúan como arma con el encantamiento
especial Defensor Guardián (ataca como una espada ancha con una bonificación
especial de +20). Al recibir una orden, la esfera también puede lanzar Descarga
Eléctrica I una vez al día (+25).
Flotación
Inteligente sigue al dueño automáticamente (velocidad igual a la del
portador). Puede ser programada para defender a otro aliado (requiere
tocar la esfera y decir una palabra clave) o Flotar en un punto fijo (como
centinela).
"Almacén
Secreto": Algunas esferas tienen un compartimento oculto (capaz
de guardar un objeto del tamaño de un puño).
Autodestrucción
(Último Recurso) si el dueño muere, la esfera puede autodestruirse para no
caer en manos enemigas y liberar una exploxion eléctrica generando un crítico C
de electricidad +2d10 PV en un radio de 5 metros
Debilidades
·
Campo
magnético: Si es expuesta a un imán místico (o hechizo Controlar
Metales), queda inmovilizada (TR Fuerza nivel 25 para resistir).
·
Sin dueño: Si
el portador muere sin reprogramarla, la esfera se apaga hasta que
otro usuario la active con un Comando de Sangre (cortarse con
una de sus cuchillas).
Creadas por
los Tecnomantes de Val-Khazir, una civilización perdida que fusionó magia
y máquinas, estas esferas fueron diseñadas como guardianes de últimos
momentos. Se rumorea que algunas contienen fragmentos de almas de antiguos
guerreros, lo que explica su lealtad inquebrantable.
"No es
un arma. Es un testigo silencioso... y un verdugo implacable."
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