Reliquia: Campana del Aturdimiento



Un instrumento de guerra que convierte el sonido en un arma, dejando a los enemigos vulnerables con un solo repique.

Una campana de bronce macizo, grabada con runas de silencio invertidas que distorsionan el aire cuando suena. Al agitarla, emite un zumbido grave y penetrante, como un martillazo en el cráneo. Su sonido no se propaga como una campana normal, sino que se concentra en un cono de 15 metros, golpeando solo a los objetivos elegidos.

El mango está forrado en cuero negro para evitar vibraciones no deseadas, y la base tiene un símbolo de un ojo cerrado, señal de que "quien la lleva no sufrirá su golpe".

Puede lanzar el Hechizo de Aturdir (4 veces al día).12. Palabra de Aturdir - [Mod. a la TR: -10] El objetivo queda aturdido durante 1 asalto por cada 10 puntos de fallo. 

  • Excepción: El portador y hasta 2 aliados designados (que toquen la campana al usarla) no son afectados.

Si se usa en espacios cerrados (cuevas, pasadizos), el efecto rebota en las paredes, ampliando el alcance, pero reduciendo la penalización a -5 en la TR.

Enemigos con audición agudizada (como murciélagos, algunos demonios o ladrones sigilosos) sufren doble duración del aturdimiento.

Criaturas sordas/inmunes al sonido ignoran el efecto.

Si la campana suena más de 4 veces en 24 horas, las runas se sobrecargan y debe pasar 1 hora enfriándose antes de volver a usarse.

Forjada por los monjes del Silencio Aullante, una orden que usaba el sonido como arma. Se dice que la campana contiene el grito ahogado de un dragón de bronce, y que, si se rompiera, liberaría un estruendo capaz de derrumbar torres.

Un arma táctica poderosa pero equilibrada, perfecta para líderes que prefieren desorientar antes que masacrar. Su limitación diaria obliga a usarla con precisión.

Nivel: 75

Precio:  6.674 mo

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