Un instrumento de guerra que convierte el sonido en un arma, dejando a los enemigos vulnerables con un solo repique.
Una campana
de bronce macizo, grabada con runas de silencio invertidas que distorsionan
el aire cuando suena. Al agitarla, emite un zumbido grave y penetrante,
como un martillazo en el cráneo. Su sonido no se propaga como una campana
normal, sino que se concentra en un cono de 15 metros, golpeando
solo a los objetivos elegidos.
El
mango está forrado en cuero negro para evitar vibraciones no deseadas, y la
base tiene un símbolo de un ojo cerrado, señal de que "quien la lleva no
sufrirá su golpe".
Puede
lanzar el Hechizo de Aturdir (4 veces al día).12. Palabra de Aturdir - [Mod.
a la TR: -10] El objetivo queda aturdido durante 1 asalto por cada 10 puntos de
fallo.
- Excepción: El
portador y hasta 2 aliados designados (que toquen la
campana al usarla) no son afectados.
Si
se usa en espacios cerrados (cuevas, pasadizos), el efecto rebota en las
paredes, ampliando el alcance, pero reduciendo la penalización a -5
en la TR.
Enemigos
con audición agudizada (como murciélagos, algunos demonios o
ladrones sigilosos) sufren doble duración del aturdimiento.
Criaturas
sordas/inmunes al sonido ignoran el efecto.
Si
la campana suena más de 4 veces en 24 horas, las runas se
sobrecargan y debe pasar 1 hora enfriándose antes de volver a
usarse.
Forjada
por los monjes del Silencio Aullante, una orden que usaba el sonido
como arma. Se dice que la campana contiene el grito ahogado de un
dragón de bronce, y que, si se rompiera, liberaría un estruendo capaz de
derrumbar torres.
Un
arma táctica poderosa pero equilibrada, perfecta para líderes que
prefieren desorientar antes que masacrar. Su limitación diaria obliga a usarla
con precisión.
Nivel: 75
Precio: 6.674 mo
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